Avisar de contenido inadecuado

Protecciones de fútbol: ventajas y diferencias

 TAGS:En esta oportunidad recorreremos algunas de las ventajas y diferencias de las protecciones mas utilizadas en el fútbol para que puedas elegir con seguridad el equipamiento mas adecuado según tus necesidades a la hora de practicarlo.

La espinillera o canillera es utilizada en el futbol así como en deportes como el rugby, el hockey sobre hielo, béisbol y algunos otros esto es debido a que protege las espinillas de los deportistas de la pelota y de los golpes que surgen al enfrentarse con el equipo contrario por proteger el puntaje, se fijan con cintas de velcro para un mejor agarre y adaptabilidad y son obligatorias en casi cualquier escuela o club deportivo para garantizar la seguridad.

  • Adidas Predator replique: Estas protecciones son ligeras y duraderas, tienen una pieza acolchada a la altura del tobillo para protegerlo de golpes, cierres de tira doble para ajustarse y sus diseño es altamente atractivo.
  • Adidas Predator 11: Estas espinilleras son unisex, tienen colores que te permitirán utilizarlas por mucho tiempo, cubridores y combinables con tu calzado de practica, tiras para el ajuste y un sistema de protección a prueba de golpes, 
  • Rodillera Ultra Mizuno Negra: Estas rodilleras están diseñadas para facilitar la transpirabilidad y mejor ventilación de la piel, posee gran absorción a los impactos protegiendo las rodillas de fracturas y posibles  lesiones.
  • Espinillera Nike Mercurial Lite: Estas protecciones son ideales para la practica del futbol sin imprevistos ni golpes dolorosos, su funda de quita y pon y su corte bajo garantizan mayor movilidad, su protección esta hecha de espuma densa para evitar impactos.
  • Espinillera Uhlsport Sockshield: ligeras y compuestas por un calcetín de lycra con función compresora que te permiten permanecer ventilado y con platinas de tres capas a prueba de golpes.

La espinillera comenzó a usarse en 1874 cuando San Weller adaptó las protecciones de criquet al colocarles una correa alrededor de sus medias para proteger la tibia, para evitar las dolorosas lesiones ocasionadas por golpear la espinilla,  muy susceptible a fracturas.  Desde entonces las mejores marcas en equipos deportivos han buscado proteger a los jugadores para una mayor seguridad y mejor desempeño en el campo con modelos de espinilleras y rodilleras diversos.  

Deja tu comentario Protecciones de fútbol: ventajas y diferencias

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre