Avisar de contenido inadecuado

Las protecciones básicas para jugar al fútbol

 TAGS:undefined

Practicar fútbol siempre resulta excitante, pero nunca está de mas tener las protecciones adecuadas para evitar malos momentos y tiempo de inactividad por alguna lesión e incluso alguna fractura.

En el fútbol la mayor parte de las lesiones suelen suceder en las canillas, rodillas y tobillos, seguramente querrás protegerte con el equipo protector adecuado para dar lo mejor de ti en cada partido.

  • La espinillera: es también llamada canillera, no solamente es utilizada en el fútbol sino también en el en rugby , el béisbol, el hockey sobre hielo y otros deportes, su función es proteger de impactos las espinillas de cada jugador que las utiliza, estas espinilleras suelen fijarse con cintas de velcro para adaptarse mejor a cada jugador.

Hay espinilleras con o sin tobilleras,  estas comenzaron a utilizarse en el año 1874 cuando las protecciones de criquet se adaptaron gracias a San Weller, colocando una correa alrededor de las medias para proteger la tibia, evitar lesiones por impactos y de esta forma evitar fracturas.

La mayor parte de las canilleras de hoy en día están elaboradas en plástico o  caucho, forradas con tejidos dri-fit para absorber el sudor que puedes retirar y lavar después de entrenar.

  • Las rodilleras y coderas: en el futbol son otra parte fundamental del equipo y evitan lesiones de articulaciones que puede traer consecuencias tan graves como la prohibición por parte de médicos a volver a practicar tu deporte favorito.

Las coderas y rodilleras están diseñadas en materiales como el foam para un mejor acolchado y absorción de impactos, es importante al elegir una codera o rodillera que esta tenga un grosor adecuado para evitar el impacto de los golpes pero a la vez te permitan realizar los movimientos que requieres para la practica del fútbol.

Otro punto a tomar en cuenta al elegir las rodilleras es tu estatura, para esto cuentas con una serie de opciones en diferentes longitudes en el mercado y puedes elegir la que se adapte más a tus necesidades.

  • Tobilleras: No todas las espinilleras incluyen tobilleras, ha quienes prefieren usarlas como una pieza aparte del equipo de fútbol, como el resto del equipo deportivo es ideal elegir unas tobilleras que tengan la flexibilidad, absorción de impactos que necesitas en cada juego y con un material que facilite la transpiración.

 TAGS:Adidas 11 anatomicAdidas 11 anatomic

Adidas 11 anatomic

 

 

 TAGS:Codera Uhlsport Torwartech ProtectorCodera Uhlsport Torwartech Protector

Codera Uhlsport Torwartech Protector

Deja tu comentario Las protecciones básicas para jugar al fútbol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre