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Primavera en fitness

 TAGS:Casi ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo y las tardes interminables en las que tanto nos gusta tomar tapitas y charlar con amigos en las terrazas de nuestra ciudad.

Nuestras venas se llenan de alegría y la sensación de ligereza y libertad después de un invierno frío y largo es inmensa.

Ahora es el momento de salir a la calle y por supuesto de practicar deporte. Si la "operación bikini" ya te asusta, no esperes más. ¡Levántate del sofá y empieza a entrenar! A partir de la semana que viene en Sportivic te revelaremos los ejercicios de fitness más convenientes para entrenar diferentes zonas de tu cuerpo como los glúteos, las piernas, el pecho y muchas más.

Haciendo fitness a diario combatirás el cansancio primaveral y en pocas semanas lucirás un cuerpo firme y tonificado que dará envidia. ¿List@ para transformarte en la estrella o el beach boy del verano?

Antes de empezar con el entrenamiento, te quiero dar unos consejos básicos que serán útiles en el camino hacia tu cuerpo ideal.

Asegúrate de escoger actividades que puedas disfrutar y no empieces con ejercicios demasiado difíciles y no los hagas demasiado rápido porque te podrías lesionar o cansar pronto. Mantén un nivel cómodo de ejercicicios, sin aumentar la intensidad hasta que tu cuerpo se acostumbre a cada nivel.

Existen ejercicios diferentes para cada zona del cuerpo y si lo que quieres es quemar grasa, aumentar la masa muscular y rebajar tu abdomen no te limites a un tipo de ejercicios, si no combínalos todos.

Para elimininar el tejido graso, los ejercicios cardiovasculares de tipo aeróbico son muy efectivos, porque elevan el número de latidos del corazón y hacen que tu cuerpo utilice la grasa almacenada para producir energía, lo cual te ayuda a adelgazar.

No importa si prefieres quemar calorías en el gimnasio o practicar running al aire libre, piensa que media hora de actividad física diaria es suficiente para mantenerte en forma. También pequeños cambios en la rutina diaria pueden dar buenos resultados: utiliza la escalera en vez del ascensor, ve andando a los sitios y da muchos paseos, aunque sean cortos.

Sigue un plan de entremiento específico y apunta los ejercicios que hayas hecho. Si ves que un ejercicio te aburre, empieza a buscar otro que te guste más.

Buenas alternativas a los ejercicios clásicos pueden ser el baile o el spinning. El ritmo de la música animará hasta al más perezoso a moverse como un verdadero deportista.

Y con esto ya no quedan excusas, ¡a levantarse del sofá y a entrenar!

Con estos 2 productos será más fácil:

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