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Cómo prepararte para tu primera carrera 10k

 TAGS:Con la entrada de la primavera surgen diferentes carreras 10k para correr y resultan relajadas después de enfrentar la temporada de maratones, pero para los menos experimentados son la oportunidad de estrenarse en el mundo de las carreras.

Para prepararte para tu primera carrera de 10k algunos consejos útiles son:

  • Corre con frecuencia: al menos 3 veces por semana son necesarios para que tu cuerpo se prepare para el reto de 10k, prueba con dos salidas de 30 minutos 2días de la semana con un día entre ellos de descanso y con un recorrido largo el último día de la semana.
  • Aumenta la exigencia: Con cada semana aumenta el nivel de exigencias, la cantidad de kilómetros (2 kilómetros ) y ve evaluando tus tiempos. La idea es ir aumentando gradualmente para alcanzar los 10 o 12 kilómetros antes de la cita con el 10k.
  • Descansa: Parte de todo entrenamiento exitoso es el descanso, no te fatigues en tus días de reposo y date un buen masaje.

Con estas recomendaciones podrás acondicionar tus músculos y prepararte mentalmente para tu primera carrera 10k, recuerda que la constancia y la mentalidad positiva son las que te llevan a alcanzar tus objetivos. 

Se realista con tu primer reto al imponerte un objetivo claro en tu primera carrera, como por ejemplo terminarla a pesar de la posición en que quedes al culminar.

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