Avisar de contenido inadecuado

Cómo prepararte para una carrera de relevos

 -

Al correr una carrera de relevos , se debe dejar de ver l deporte del running como algo individual para hacerlo un trabajo en equipo, ya sean medias maratones o maratones los revelos consisten en correr una parte de la distancia de entre 3 y 8 kilómetros de la carrera para luego pasar el turno al compañero de carrera.

Algunas maneras de prepararte para la carrera de relevos son:

  • Acumula Kilometraje: Para lograrlo toma el segmento más largo que correrás en la carrera, elabora dos tiradas largas en base a esa distancia y luego completa la carrera larga final en un período de entrenamiento de dos semanas antes del día de la carrera.
  • Poca Recuperación: Si debes correr en un evento más de una vez, aprende a hacerlo con poco tiempo de recuperación entre una carrera y otra, esto puede lograrse disminuyendo el tiempo de entrenamiento y aumentando la frecuencia semanal de los mismos.
  • Recrea las condiciones: Si debes correr en una carera de noche o de mañana seguramente te pedirán que lleves un chaleco reflectante o una linterna, o si vas a correr en un lugar con pendientes o terreno irregular, igualmente tu puedes practicar siempre y cuando sea seguro recreando estos factores para acostumbrarte a ellos aprender a manejarlos de la mejor manera.
  • Define objetivos: Antes de la carrera tu y tu equipo deberán decidir si competirán para aprender a trabajar en equipo, para ganar o para ponerse a prueba con un objetivo de tiempo, esto les dará la confianza y el entrenamiento que requieren para lograr su objetivo.

Y si correrás más de una vez en la carrera de relevos utiliza estos tips:

  • Enfría: En lugar de descansar después hacer tu primer segmento toma 10 minutos para estirarte y caminar
  • Masajes: Con ayuda de un masajeador o barra de goma puede eliminar la tensión de los músculos y prepararlos para el siguiente segmento.
  • Duerme una siesta: Descansa o duerme una sienta corta cuanto tengas la oportunidad de hacerlo.

¿Corriendo en equipo? Hoy te recomendamos el mejor material de running:

 TAGS:Adidas Supernova glide 5Adidas Supernova glide 5

Adidas Supernova glide 5

 

 

 TAGS:Nike AIR pegasus 30Nike AIR pegasus 30

Nike AIR pegasus 30

Deja tu comentario Cómo prepararte para una carrera de relevos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre