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Cómo preparar una tabla de ejercicios para empezar a hacer running

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 TAGS:Acabas de decidir que vas a hacer deporte de manera regular y tu opción es el running. Esto son buenas noticias,

  • Primero porque es un deporte que depende de ti exclusivamente, no requiere hacer encaje de bolillos con tu horario semanal.
  • Segundo porque tu cuerpo lo agradecerá.
  • Tercero porque es uno de los deportes más baratos. Sólo necesitas equiparte con camiseta, pantalón, un buen calzado, y a correr.

Lo primero que debemos hacer antes de preparar nuestra tabla de ejercicios semanal, es conocer nuestros límites. Como somos nuevos en esto y no queremos estar frustrados a las primeras de cambio, empezaremos corriendo 10-15 minutos un par de veces en una semana.

Nadie conoce mejor nuestro cuerpo que nosotros, así que de esta manera, sabremos el punto de partida para nuestra tabla semanal. También es recomendable incluir en nuestra tabla de ejercicios un simple caminata, esto nos servirá además para conocer un poco el itinerario de la ruta.

Para los que llevan meses sin hacer running pero quieren volver a practicarlo, es importante no volver a las distancias o tiempos que hacían antes. Podemos correr el riesgo de acabar antes la carrera y desfilar para casa con una mala sensación en el cuerpo. No hay que hacer el superhéroe, créeme.

Para diseñar nuestra tabla de ejercicios semanal hay que tener en cuenta que para cada sesión debemos emplear tiempo en hacer estiramientos y calentamiento antes de la carrera, y al acabar volver a hacer estiramientos y pequeñas series de abdominales. Todo esto siendo progresivo, es decir, ir de menos a más sin forzar la máquina. Luego será cuestión de aumentar la frecuencia de las sesiones semanales e incrementar las distancias o tiempos de cada sesión.

Recordemos que no vamos a presentarnos a ninguna competición y no nos hemos puesto ningún objetivo en concreto, sino únicamente el de ser regular y habituar poco a poco nuestro cuerpo a este esfuerzo físico. Hay que tener en cuenta también en qué momento del día hacemos nuestra sesión. No es lo mismo hacerlo a primera hora de la mañana que al final de la jornada. Aquí dependerá de tu flexibilidad y sobre todo, si se trata de hacer running como práctica matutina, tener una pizca más de compromiso. Todos sabemos que madrugar cuesta.

Ya tenemos nuestra mente y cuerpo preparados para la "batalla" ahora toca mimar a nuestros pies con zapatillas de running aptas para la práctica. Se entiende que estamos dando nuestros primeros pasos, o zancadas, en el running, por lo tanto a la hora de comprar material deportivo elegiremos un calzado cómodo y que se adapte a nuestra pisada en función de nuestro peso. Te recomendamos 2 de las mejores zapatillas del momento:

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Las Nike Air Pegasus son, quizás, unas de las zapatillas más confortables para dar nuestro primeros pasos en el running.

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De Reebok, una marca que siempre ha priorizado la comodidad, ahora también unida a un diseño innovador.

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