Avisar de contenido inadecuado

Cómo preparar comida con seguridad en la montaña

 TAGS:Una travesía de outdoor en la montaña, condiciones extremas, altísimos niveles de exigencia "pero “hij@, ¿comes bien?". Practicar tu deporte favorito no implica que no debas seguir alimentándote de forma correcta, como tu madre te aconsejaría. En el post de hoy daremos algunas pistas para que todo el mundo sepa cómo preparar comida con seguridad en la montaña.

Un buen hornillo de gas es primordial para prepararte un menú de categoría, aunque estés a varios grados bajo cero y casi a la intemperie. Edelrid Devil II me gusta mucho porque es casi minimalista. Tiene todo lo que necesitas para cocinar (menos los ingredientes, ésos los pones tú) y no ocupa prácticamente nada de espacio… va a ser que podemos empezar a comer caliente y pasar de las latas.

Edelrid stormy EVO es perfecto para poder sacar tus dotes de gourmet hasta en condiciones más extremas. Es resistente y potente pero pesa muy poco, sin embargo lo mejor es la seguridad que te garantiza a la hora de cocinar dentro de la tienda de campaña. En esta misma línea tenemos el Jetboil personal cooking system, otro aparato bastante recomendable si quieres un poco de variedad y buenos alimentos aunque estés cerca de la cumbre.

Para batería de cocina en plena travesía, Primus y Elderid nos lo ponen fácil. Materiales ligeros, interiores antiadherentes…, no hace falta pensar mucho porque te ofrecen todo tipo de tamaños y formas para que elijas las que prefieras y con las que te sientas más cómodo.

Ya tienes lo más importante pero, falta la vajilla. No hay que pasarse, Easy camp Fold IT plate es un plato plegable que te puede servir como plato llano, como plato hondo e incluso hace las veces de tabla para picar gracias a su base rígida fabricada en nylon. Su peso no llega a los 100g, así que no tienes excusa para no charlo a la mochila cada vez que salgas a la montaña.

Por último, como todo buen chef, necesitas un cuchillo en condiciones. Dejamos los Global y los Santoku en casa, para no parecer una versión posmoderna de Curro Jiménez, y nos hacemos con una buena navaja, como la Edelrid ropetooth que, además de su seguro anti-cierre para evitar cortes y su diseño ergonómico, dispone de un orificio central que permite colgarla para que esté siempre accesible, sobre todo cuando saquemos el chorizo, el queso… ¡que aproveche!

 ¿Nos vamos de marcha? ¡Que no te falte la comida!

 TAGS:Edelrid dragon IIEdelrid dragon II

Edelrid dragon II, su amplitud nos permite cocinar para tantos como seamos

 

 

 TAGS:Primus litech cookware SETPrimus litech cookware SET

Primus litech cookware SET, conjunto de cocina ultraligero y fácil de manejar

Deja tu comentario Cómo preparar comida con seguridad en la montaña

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre