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Cómo preparar una carrera de ciclismo contra reloj

 TAGS:Prepararnos para una carrera contra reloj en ciclismo puede ser todo un reto, por lo que es necesario tener en cuenta algunas de las máximas del entrenamiento para el día antes de la carrera.

Un día antes de la carrera o prueba es recomendable realizar un entrenamiento de 1 a 1 hora y media, con un ritmo agradable que no suba tu pulso del ritmo normal a más del 65%.

Realiza series de 10 segundos, que sean 5 en total e intervalos entre sí de unos 5 minutos. Estos ejercicios te ayudarán a activar la musculatura el día anterior a la carrera pero el descanso también juega un papel crucial, por lo que debes descansar 2 ó 3 días antes de la prueba y nunca el día anterior.

Es un error descansar o rodar suave el día anterior a la carrera, esto se debe a que la musculatura se relaja y el día después durante la carrera, los músculos no tienen la tensión que necesitas, podrás notarlo cuando descanses el día antes de una competición de varios días y tu desempeo mejora con el pasar de los días.

La atención al descanso los días previos te ayudará a reponer las energías y la alimentación adecuada de igual modo es necesaria, pero el día crucial para realizar un entrenamiento contra reloj es el dia previo a la competición.

Este entrenamiento no debe ser ni muy fuerte para desgastarte demasiado, ni muy suave para evitar que pierdas la tensión muscular, y puedes también despues del entrenamiento realizarte un masaje no muy profundo a fin de sentirte listo para tu desafío.

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