Avisar de contenido inadecuado

El preparador físico

 TAGS:El preparador físico es una parte primordial del cuerpo técnico en la mayoría de los deportes, esto es dado a la importancia de una buena preparación física para lograr el mejor rendimiento.

También a raíz del entrenador físico se han generado nuevas figuras en los clubes como el readaptador (es el recuperador físico especialista en fuerza o especialista en valoraciones) El preparador físico debe darnos la motivación necesaria para alcanzar los objetivos planteados con empeño, debe hacer las veces de planificador de objetivos a largo, mediano y corto plazo, y debe tener la capacidad de improvisación para adaptarse a las adversidades de clima, número de jugadores, etc.

El preparador físico es la guía de los jugadores y como tal ofrece una voz de apoyo y análisis en momentos específicos, con una resaltada capacidad de comunicación con las figuras a entrenar.

La preparación física debe ser trabajada mediante la fusión de la técnica y la táctica, para mejorar nuestras habilidades físicas, visuales y psicológicas y lograr la mayor y mejor posibilidad al competir.

Algunas veces aspectos psicológicos e inclusive socio-emocionales son dejados por fuera al momento de las preparación, y estos son claves para lograr enfocarnos positivamente en el trabajo o entrenamiento y repercuten en la capacidad de alcanzar nuestras metas.

En todo caso, un buen preparador físico está al pendiente de estos aspectos y trata de equilibrar a su equipo para influir positivamente en el espíritu del mismo.

¿Nos equipamos para el nuevo año? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Chaqueta Oficial España FEF AdidasChaqueta Oficial España FEF Adidas

Chaqueta Oficial España FEF Adidas

 

 

 TAGS:Nike Tiempo Legacy FG blanca reflectante-Treasure blueNike Tiempo Legacy FG blanca reflectante-Treasure blue

Nike Tiempo Legacy FG blanca reflectante-Treasure blue

Deja tu comentario El preparador físico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre