Avisar de contenido inadecuado

Premier League, el éxito de Manchester

 TAGS:La Premier League es una de las cuatro grandes competiciones domésticas de toda Europa (junto a España, Italia y Alemania). Considerada por algunos como la mejor liga de fútbol del mundo, solo la española puede presumir de disponer de mejores futbolistas bajo su amparo.

A pesar del éxito deportivo español, tantos en clubes como en selecciones, la Premier sigue estando a la cabeza en organización, marketing y distribución de derechos televisivos. Este último punto garantiza un mayor equilibrio entre los veinte equipos inscritos en la competición.

No obstante, el palmarés no refleja esa filosofía tan envidiada en otros países. Solo 5 equipos han alzado el trofeo de la Premiership desde su nacimiento en 1992. El Manchester United domina con trece ligas, por tres de Chelsea y Arsenal y una de Blackburn Rovers y Manchester City, vigente campeón.

Los ‘red devils’ son el mejor equipo de la historia reciente británica. Salvo en triunfos puntuales de Arsenal y Chelsea, el ManU ha acaparado siempre las portadas desde los 90. Cole, Beckham, Cantona, Van Nistelrooy, Ronaldo, Rooney... En el banquillo, sir Alex Fergusson se ha institucionalizado junto al club de Manchester.

El Chelsea, desde la llegada de Abramovich y el paso de Mourinho, creció hasta codearse con la elite europea. Aunque los últimos no han sido sus mejores años, es el actual campeón de la Champions League. Este año no podrá revalidar el título al caer eliminado prematuramente en la primera fase.

La última década de dominio británico en el continente europeo ha contado también con el Arsenal de Wenger, un equipo alicaído en los últimos tiempos, pero que llegó a ser subcampeón de Europa hace unos años. Se encontró con el Barça, al igual que el Manchester United por dos veces. El Liverpool, en cambio, sin brillar en la liga, alzó una Champions con Benítez.

La eclosión del Manchester City ha dado más interés a la competición inglesa. Como nueva potencia económica, el club ha conseguido su primera liga, aunque en la competición continental su rendimiento ha sido pobre. No obstante, ha convertido la competición en un derbi de Manchester. Ambos dominan ahora.

Oficialmente Barclays Premier League, la temporada consta de 38 jornadas, al igual que en España, y el calendario cumple plazos muy similares en su desarrollo: entre el final del verano y el final de la primavera (agosto-mayo).

La Premier League ha inscrito en sus páginas históricas a algunos de los mejores futbolistas del planeta. Su palmarés refleja cifras de goleadores grandes, como Andy Cole, Alan Shearer, Michael Owen, Tierry Henry, Ruud Van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo o Didier Drogba. Una garantía de espectáculo.

 

Deja tu comentario Premier League, el éxito de Manchester

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre