Avisar de contenido inadecuado

Precauciones antes de entrenar en carretera

{
}

 -

Siempre que se practica un deporte es primordial una preparación previa, en el caso del running y el ciclismo esta preparación comienza por una serie de estiramientos para calentar los músculos antes de entrenar en la carretera, para evitar impactos graves en los muslos, rodillas, piernas o columna vertebral.

Para entrar en calor: Corre en el mismo sitio por 2 minutos o realiza saltos y finalmente estira tus pantorrillas, cuádriceps  tobillos con ejercicios específicos.

Algunas veces los corredores que empiezan apenas a practicar el deporte consideran una practica segura y libre de riesgos, pero la realidad es que es mas peligroso correr que esquiar o montar bicicleta, los runners también requieren elegir un equipo deportivo adecuado para practicar que evite impactos en la columna y piernas.

Algunas piezas parte del equipo deportivo primordiales son:

-Zapatillas deportivas: La selección del modelo de zapatillas deberá ser cuidadosa para ofrecer la mayor comodidad y soporte de impactos posible, así como la correcta selección de la talla.

-Medias: Es recomendable que en climas cálidos las medias sean de algodón 100% para que la transpiración de pie pueda ser ventilada por las medias y evitar que se formen ampollas en estos y en climas fríos es ideal el uso de medias con un porcentaje sintético.

Otro factor a considerar es el clima con el que se va a entrenar, si es un clima caluroso debes mantenerte hidratado antes de la practica y si es frío abrigarte adecuadamente. También debes llevar contigo un silbato, para alertar a los conductores de tu presencia si se aproximan demasiado a ti, seleccionar tu ruta cuidadosamente tomando en cuenta la iluminación, además del clima y capacidad propia.  

En el caso de los ciclistas deberán realizar programas de entrenamiento previos para alcanzar la meta de recorrer la carretera, el tiempo ideal para esto es de 12 a 16 semanas. Para alcanzar la resistencia, velocidad y flexibilidad necesarios es muy importante pasar por el proceso de calentamiento y el plan de entrenamiento, ya que sin esto podrías lesionarte.

Adicionalmente, para entrenar en carreteras se debe controlar mejor las intensidades de los esfuerzos, algunos entrenamientos como el Pulsómetro y el Power-training se pueden ejecutar en las carreteras, para esto se debe buscar un relieve adecuado y adaptar un juego de ruedas denominadas “Slicks” a la bicicleta.

¿Estás equipado/a? Entonces, ¿a qué esperas? Hoy te recomendamos:

 TAGS:NEW balance 1080NEW balance 1080

NEW balance 1080

 

 

 TAGS:Reebok Zignano Fly 2Reebok Zignano Fly 2

Reebok Zignano Fly 2

 

{
}

Deja tu comentario Precauciones antes de entrenar en carretera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre