Avisar de contenido inadecuado

Cómo practicar la rapidez de reflejos en el pádel

 TAGS:Para ser  un buen jugador de pádel, aunque la técnica y la habilidad personal sean muy importantes, no hay que olvidar los reflejos. En muchas ocasiones, habrá jugadas que requieran una respuesta rápida y eficaz. Si quieres ser un ganador, es imprescindible que no pases por alto el entrenamiento de tus reflejos.

Entrenar los reflejos es más habitual de lo que parece, De hecho, muchas de las reacciones que tenemos en nuestra vida diaria son reflejos aprendidos y practicados a lo largo del tiempo. Por ejemplo, aquellos que nos ayudan con la conducción o con el manejo de una bicicleta.

Entrenar los reflejos para jugar mejor al pádel nos será de mucha ayuda a la hora de enfrentarnos a nuestros rivales.

Lo primero que hay que hacer es conseguir un buen tono muscular en las piernas y en los brazos. Así, cuando queramos que nuestros músculos respondan a un estímulo con rapidez podremos confiar en que obtendremos de ellos el 100%.  Las sentadillas con salto al final y los movimientos que fortalezcan nuestros giros de rodilla serán los más útiles.

Un ejercicio que podemos realizar para conseguir mejorar nuestros reflejos es intentar golpear pelotas que alguien nos tire de forma aleatoria. Cuando ya hayamos practcado podemos aumentar la dificultad. Por ejemplo, introduciendo algún elemento intermedio que haga que el tiempo de reacción disminuya o haciendo que tenga sus manos a la espalda antes de golpear la bola.

Tras el entrenamiento de los reflejos sin pala es interesante entrenar también con la pala. Lo que añadirá más dificultad a los ejercicios. Podemos hacer los mismos e ir aumentando de forma progresiva la dificultad.

Un ejercicio interesante puede ser intentar golpear la bola que alguien nos tira desde una posición cercana pero fuera del campo visual.

Los ejercicios para entrenar los reflejos no pueden ser cosa de un día. La constancia es la clave del éxito. Un largo tiempo entrenando los reflejos hará que, llegado el momento, tu cuerpo reaccione sin necesidad a de pensar y seas capaz de golpear la bola con rapidez.

¿Te gusta practicar padel en verano? Hoy te recomendamos: 

 TAGS:Asics Gel Dedicate MujerAsics Gel Dedicate Mujer

Asics Gel Dedicate Mujer

 

 

 TAGS:Pala Dunlop Inferno UltraPala Dunlop Inferno Ultra

Pala Dunlop Inferno Ultra

Deja tu comentario Cómo practicar la rapidez de reflejos en el pádel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre