Avisar de contenido inadecuado

¿Por qué practicar natación?

{
}

 TAGS:undefined La natación es uno de los deportes más completos que, además, pueden practicar niños, adultos y personas de la tercera edad. Espalda, músculos, piernas, brazos... se mueve prácticamente todo, por lo que es un deporte recomendado por médicos a personas que tienen determinadas dolencias, sufren estrés o bien están en etapa de embarazo. Apunta bien los beneficios que aporta la natación y empieza a moverte... ¡Al agua!

Mayor movilidad general. Con la natación, el organismo aumenta la elasticidad y la flexibilidad de articulaciones, aumentando la movilidad del cuerpo de manera general.

Mejoras en la columna. Permite una mejor posición de la columna y suele practicarse en personas que tienen problemas de espalda. La natación corrige la posición de la columna y la espalda, su flexibilidad y hace que los dolores de éstas disminuyen.

Relax total. Una de las ventajas de la natación es la relajación de los músculos. Con ello, el organismo y el cuerpo se relaja y la menta consigue descansar. Se eliminan los nervios y el estrés.

Tonificación de los músculos. Los músculos se fortalecen gracias a nadar y adquirimos más fuerza en piernas, abdomen, brazos y glúteos, entre otros.

Mejora la respiración. Nadar favorece la respiración. Es bueno para prevenir el asma y aquellas enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular, siempre que sea recomendado por el médico. Como consecuencia de ello, se estimula la circulación sanguínea.

Mejoras en la tercera edad. Nadar es totalmente beneficioso para las personas mayores, puesto que les mantiene activos y les previene del riesgo de tener más caídas y roturas en piernas y caderas.

Evita lesiones. Reduce el dolor de las articulaciones y evita la aparición de ciertas lesiones gracias a que los músculos se fortalecen y, en caso de lesiones, la recuperación es mucho más rápida para aquellas personas que practican natación.

Ahora ya conoces algunas de las ventajas de la natación, además de ser un deporte fácil de realizar y sencillo. Y se puede practicar todo el año, en el mar o bien en piscinas climatizadas para ello.

 

 TAGS:Nike Pursuitist WarmupNike Pursuitist Warmup

Nike Pursuitist Warmup

 

 

 TAGS:Adidas Holdall Fw InkAdidas Holdall Fw Ink

Adidas Holdall Fw Ink

 

{
}

Deja tu comentario ¿Por qué practicar natación?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre