Avisar de contenido inadecuado

Power walking: anda mientras haces deporte

 -

De todo es sabido la importancia de andar para quemar calorías. Por ello si el running no te convence pero quieres hacer un deporte similar al aire libre, una de las tendencias actuales para ponerse en forma es el power walking.

Este deporte se basa en caminar a través de sesiones de diferentes minutos, marcando una estructura de entrenamiento, y andando más rápido y luego pausadamente. No se trata solo de caminar, sino de adaptar este proceso al deporte para que sea del todo rentable. También podemos andar sobre una cinta de correr, ya sea en el gimnasio o bien en casa.

Podemos practicar esta modalidad destinando un tiempo similar al que lo hacemos en el running, marcando unos circuitos definidos, con un tiempo más corto al principio para ampliarlo posteriormente.

¿Qué movemos?

Con el power walking movemos todo el cuerpo en general. La posición más factible para practicarlo es con la espalda bien erguida y los hombros hacia atrás. De la misma manera que el running, la cabeza estará alta y con la vista al frente. Se mueven, sobre todo, las piernas y los pies, además de los brazos balanceándose de arriba a abajo. Es una posición algo parecida a la marcha atlética pero sin ser más estricta.  

¿A quién vas destinado?

El power walking está destinado a personas que quieren hacer deporte pero sin exigirse demasiado. También para aquellos que no tienen una forma física óptima para practicar running y necesitan un entrenamiento algo más tranquilo.

Algunos beneficios

  • Quemar calorías. Algunos de los beneficios que experimentamos es la quema de calorías, de la misma manera que en el running, pero puedes estar mucho más rato andando porque te cansarás menos.
  • Tonificación. Con el power walking la tonificación de diferentes parte del cuerpo es total. Tonificamos piernas, brazos, abdomen y glúteos.
  • Flexibilidad. Conseguimos flexibilidad en los músculos.
  • Circulación. Con este entrenamiento, se mejora la circulación y la salud cardiovascular.
  • Abre la mente. Andar es muy bueno para nuestra mente, pues ayuda a producir endorfinas para mejorar tu estado de ánimo de manera general.

 TAGS:Mizuno Wave raider 16Mizuno Wave raider 16

Mizuno Wave raider 16

 

 

 TAGS:Nike Pegasus + 29Nike Pegasus + 29

Nike Pegasus + 29

 

 

Foto: wikipedia

Deja tu comentario Power walking: anda mientras haces deporte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre