Avisar de contenido inadecuado

Las posiciones en fútbol sala

{
}

 TAGS:En fútbol sala, como en todos los deportes de equipo, cada posición es responsable de una serie de acciones que determinarán el resultado colectivo y la marcha del partido. Conocer qué es lo más importante en cada una de ellas es fundamental para el desarrollo de cada encuentro deportivo.

El portero es una de las piezas clave ya que de él dependerá el porcentaje de éxito de los jugadores del equipo contrario.  Su principal objetivo es evitar que el balón atraviese el umbral de la portería que defiende durante el partido.

Además, desde su privilegiada posición, puede alcanzar una mejor comprensión de la estrategia del contrario y las tácticas que están empleando en su juego, así como darse cuenta de los puntos flacos de su propio equipo.

Quienes juegan en la posición denominada “ala” lo hacen a lo largo de las bandas. Su misión principal es la de dar apoyo y soporte a los otros jugadores, por lo que deberán recorrer continuamente esta longitud para estar siempre disponibles y en el lugar necesario cuando hace falta enviarles un pase. Las zapatillas de fútbol sala deberían volar para llevar a estos atletas continuamente de un lado a otro del campo. Probablemente ésta sea una de las posiciones que conllevan más desgaste, además de requerir una buena técnica que permita el desarrollo de las jugadas previstas.

El cierre desarrolla su juego en la posición más próxima a la portería. Desde allí la defiende al mismo tiempo que contribuye a la organización del equipo. Para ocupar esta posición se requiere un amplio conocimiento de los roles de cada jugador y de la estrategia del juego, además de una visión global que le ayude a anticiparse para conocer a tiempo las intenciones del contrario en su ataque.

Los jugadores que ocupan la posición de pívot en fútbol sala son los encargados de llevar a cabo el ataque a la portería rival, por eso mismo son los que más próximos se encuentran a ella durante el encuentro.

Para que el pívot desarrolle un juego efectivo debe estar constantemente a la búsqueda de huecos libres por donde aproximarse a la portería del contrario. Debe también desmarcarse en cuanto tenga ocasión para que esta libertad de movimientos le permita lograr porcentajes de éxito mayores a la hora de lanzar y marcar. El juego de posición es muy importante aquí.

Como punto en común a todas las posiciones está la concentración, que es absolutamente necesaria para poder aprovechar las oportunidades que pueden presentarse a cada momento durante el transcurso del partido.

 ¿Una pachanguita? Te recomendamos el mejor material de fútbol sala:

 TAGS:Adidas Janeirinha SalaAdidas Janeirinha Sala

Adidas Janeirinha Sala, las "brasileiras" de la pista

 

 

 TAGS:Balón Penalty Sala Max 1000 LNFSBalón Penalty Sala Max 1000 LNFS

Balón Penalty Sala Max 1000 LNFS, la pelota oficial

{
}

Comentarios Las posiciones en fútbol sala

es horrible esta pagina no dice nada de lo que quiero saber
karen karen 21/02/2017 a las 21:08

Deja tu comentario Las posiciones en fútbol sala

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre