Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo ponerte en forma después del embarazo?

 TAGS:Pese a la sensación de plenitud y la felicidad, el cuerpo de la mujer después del parto y del embarazo sufre un enorme cambio. El deseo de casi todas las mujeres es recuperar la figura cuanto antes. Muchas famosas nos han demonstrado que no se trata de un logro imposible y normalmente las cuatro meses después de posparto se suelen dedicar al descanso y la recuperación física.

“Practico Zumba todos los días. Es mi actividad física favorita y siempre me ha sentado fenomenal, mejor que cualquier deporte. Incluso durante el embarazo dedicaba parte de mi tiempo libre a hacer ejercicio con este programa y, aunque tuve que bajar el ritmo, lo estuve practicando casi hasta el final”, recordó Shakira en una entrevista acerca de su embarazo y la recuperación.

Tras un parto, lo más normal es quedarse con unos kilos de más y la cadera más ancha. Lo más importante es recuperar la tersura y el tono de nuestro abdomen.

Nuestro cuerpo ha sufrido muchas trasformaciones y antes de ponernos a trabajar la musculatura de nuestra tripa con ejercicios de fitness conviene recuperar los músculos que más perjudicados han quedado tras el parto que suelen ser los del suelo pélvico y después los abdominales.

Para recuperar al máximo tu figura y verte de nuevo con la tripa plana, debes realizar ejercicios específicos de tonificación y fortalecimiento de los músculos del abdomen y de la cintura. Cuanto más fuerte sea el “cinturón” de músculos que recubre el estómago, menos podrá darse de sí.

Los ejercicios se deben hacer así:

Tumbada en el suelo, boca arriba, con las rodillas flexionadas, pies separados a la anchura de las caderas, la región lumbar apoyada en el suelo y las manos acunadas detrás de la cabeza, se inicia el ejercicio: eleva lentamente, y todo lo que puedas, los hombros y la caja torácica del suelo, manteniendo la zona lumbar apoyada en el suelo y el abdomen tan plano como sea posible. A continuación, se retrocede a la posición inicial y se repite. Empieza con 6 u 8 repeticiones y ve aumentando gradualmente a medida que mejore tu condición física. 

El pecho es otra de las partes del cuerpo que más perjudicada sale tras un embarazo y un parto.

Para que adquiera de nuevo su forma natural haz este ejercicio:

Túmbate boca arriba y estira los brazos en perpendicular al cuerpo, con las pesas. Sólo tienes que abrir los brazos hasta casi tocar el suelo y volver a cerrar. Procura contraer los músculos pectorales cuando cierres. Haz 3 series de 8 repeticiones, descansando unos segundos entre una y otra.

Prácticando estos ejercicios, seguro que recuperarás tu forma pronto.

¿Quieres comprar material deportivo online? Te aconsejamos estos dos artículos:

 TAGS:Zapatilla Kawasaki Basic Neon amarillo fluorZapatilla Kawasaki Basic Neon amarillo fluor

Zapatilla Kawasaki Basic Neon amarillo fluor

 

 

 TAGS:malla térmica Adidas Techfitmalla térmica Adidas Techfit

malla térmica Adidas Techfit

Deja tu comentario ¿Cómo ponerte en forma después del embarazo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre