Avisar de contenido inadecuado

Polivalencia cardiovascular

{
}

 TAGS:El ejercicio cardiovascular acelera el metabolismo y quema grasas. Es especialmente recomendado para aquellos que quieren perder peso o para los que buscan rehabilitarse de algún tipo de dolencia de una forma progresiva. O simplemente para todos los que quieren mantener o recuperar el tono físico y muscular.

En el haber de esta práctica destaca su adaptabilidad. Es posible ejercitarse en un gimnasio, a la intemperie o en el domicilio propio, practicando running o haciendo fitness, una gran ventaja para los más perezosos o para los que cuentan con algún tipo de incapacidad física. Además, no necesita socios ni compañeros deportivos. Cómodo y accesible.

Entre las opciones más clásicas y populares destacan las bicicletas estáticas. La ventaja de disponer de una en casa es su independencia total. Uno mismo puede programar sus horarios, la duración del ejercicio y el tipo de aparato que más le conviene. Actualmente, hay bicis a precios muy razonables y con dimensiones bastante reducidas.

A bordo de una bicicleta es posible complementar el ejercicio con otra práctica ociosa, como puede ser escuchar música, ver la televisión o incluso leer un libro. Entrenar en casa ofrece muchas ventajas, especialmente en épocas donde el clima obliga al refugio voluntario.

Los expertos avalan las consecuencias positivas de esta práctica para el metabolismo, primer paso hacia la reducción de los ‘michelines’ más vergonzantes. Resulta particularmente provechosa a primera hora de la mañana, anticipándose a cualquier ingesta alimenticia.

Aunque el ejercicio nocturno también es muy recomendable. Posiblemente, mucho más popular, atendiendo a los horarios laborales de cada cual. Siguiendo esta premisa, el deportista mantiene su metabolismo ‘despierto’ a horas intempestivas. Es decir, las grasas no se ‘reúnen’ en los depósitos después del toque de queda.

Los remos son uno de los más efectivos para el acondicionamiento cardiovascular. Además, desarrolla la musculatura superior, a diferencia de la bicicleta y otras máquinas habituales. También es posible adquirir un aparato casero, aunque suele ser habitual su práctica en gimnasios o centros especializados.

El ‘step’ o simulador de escaleras, las elípticas, las cintas de correr y el simulador de esquí aparecen como alternativas válidas para este tipo de ejercicio. En los últimos años, además, las empresas especializadas han lanzado al mercado productos a precios bastante económicos.

Todos ellos ofrecen la posibilidad de quemar calorías con cierta comodidad e incluso entretenimiento. Hacer deporte está al alcance de casi todos, tanto en casa como en entornos exteriores. Y te recomendamos los mejores productos:

 TAGS:Marcy Fitness Marcy Mp2106 MultiestaciónMarcy Fitness Marcy Mp2106 Multiestación

Una estación de trabajo completa para evitar caer en la rutina a la hora de practicar ejercicio en casa

 

 TAGS:Treo Cinta de Correr T102Treo Cinta de Correr T102

Una cinta de correr motorizada que te asegura las mejores prestaciones

{
}

Deja tu comentario Polivalencia cardiovascular

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre