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Pliometría para prevenir lesiones de running

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Existen determinados ejercicios que van perfectos para los entrenamientos en varios deportes. En el caso del running, el calentamiento es importante, pero también la pliometría, la realización de saltos tras una caída vertical, dentro de un ciclo de estiramiento-acortamiento, que podemos hacer con uno o ambos pies, con rebotes, balanceos y desplazamientos de lado.

Aunque hace un tiempo la pliometría estaba destinada a deportistas de elite y olímpicos, ahora se aplica a toda clase de personas en varias disciplinas. Y es que a la hora de realizar ejercicios pliométricos estamos mejorando nuestro rendimiento deportivo general y, a medida que los practicamos, toleramos mejor cada impacto del salto, pudiendo ampliar también nuestro número y altura de saltos. Estos ejercicios resultan divertidos, de manera que entrenar será algo mucho más dinámico que antes.

Algunos de los beneficios que aporta es un ejercicio es la mejora del poder de la contracción muscular, aportando mayor fuerza y agilidad en pies y piernas, mejorando el balance, la aceleración y la densidad ósea. 

Además, se destina a prevenir lesiones, pues ayuda a conseguir que los músculos estén mucho más fuertes y a mitigar las fuerzas en el impacto sobre las articulacione. Obtenemos también mejoras en los músculos de las rodillas, por ejemplo. Ahora bien, al entrenarse por primera vez suelen diseñarse planes de prevención para realizar adecuadamente los ejercicios pliométricos. 

Es muy importante saber la forma en la que caemos al suelo, siempre suave, con las rodillas flexionando y evitando aterrizar con el talón. No podemos lanzarnos a realizar tales ejecicios sin un previo conocimiento de éstos, y siempre de manera regular, sobre un terreno más bien uniforme. Empezamos con saltos de alturas cortas para pasar a otros más largos y de mayor intensidad. Antes, es destacable hacer estiramientos y flexiones para calentar las piernas, y descansos entre series que iremos aumentando a medida que pasan los días. El ejercicio es bastante intenso.

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