Avisar de contenido inadecuado

Pies de gato, sujeción al máximo

 TAGS:Los pies de gato son el calzado empleado en la escalada, una de las modalidades más exigentes del outdoor. Su ligereza, capacidad de adherencia al terreno y gran flexibilidad los configuran como el tipo de zapatilla perfecta para practicar este deporte de montaña. Sin embargo, si no tienes los tuyos y es la primera vez que vas a salir a comprar unos, necesitas leer las recomendaciones que verás en las siguientes líneas, que te facilitarán su elección, más allá de marcas y colores.

Los pies de gato pueden ser simétricos o asimétricos. Los primeros son el calzado idóneo para quienes se están iniciando en este deporte, sin embargo, si el usuario ya cuenta con cierta experiencia deberá escoger un calzado más técnico y optar por los segundos.

También se aconseja decantarse por unos pies de gato simétricos en el caso de que la escalada que se tenga planeada sea de larga duración, ya que su confort permite llevarlos durante más horas que los otros.

Otra clasificación que hay que atender a la hora de elegir los pies de gato es el tipo de horma. Horma rígida frente a horma de calcetín. Mientras que la primera facilita las tareas de empotramiento y canteo, debido a su rigidez; la segunda es la idónea para escalada frontal vertical y para aquellos pies más entrenados.

Los pies de gato con horma de calcetín son más incómodos de llevar si no se ha practicado antes con ellos ya que sus cualidades que proporcionan una mayor sensibilidad en la escalada lo hacen a costa de un mayor sufrimiento de los pies, que no se ven tan protegidos como en el caso de las hormas rígidas, que parapetan ese contacto directo con la roca y lo suavizan en cierta medida.

Es importante también acertar con la talla. Al principio, el pie de gato se ha de notar apretado, incluso llegando a percibirse como incómodo. Es señal de que estamos probándonos la talla correcta.

Sin embargo, si pasados unos minutos el dolor no comienza a remitir y la molestia persiste, deberemos buscar unos pies de gato de una talla más. Es necesario que se ajuste al pie, sobre todo en el caso de las hormas de calcetín, pero no debe cortar la circulación ni molestar al caminar o flexionar los pies.

A la hora de comprar unos pies de gato piensa si los utilizarás con calcetines o no y de qué tipo. Ten este detalle en cuenta a la hora de elegir la talla. Y tampoco te olvides de que es posible que, sobre todo los modelos más flexibles, se den un poco de sí por el uso.

¿Cuáles es tu modelo de pies de gato preferido? ¿Nos dejas recomendarte 2? Estos son especialmente diseñados para...

 TAGS:La sportiva solutionLa sportiva solution

La sportiva solution, especialmente diseñados para Boulder o bloque

 

 

 TAGS:Evolve ELEKTRAEvolve ELEKTRA

Evolve ELEKTRA, especiales para los pies femeninos

Deja tu comentario Pies de gato, sujeción al máximo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre