Avisar de contenido inadecuado

Un paseo en 'mountain bike'

 TAGS:Todo ‘biker’ profesional o aficionado necesita un equipamiento imprescindible en la práctica. Elegir una bicicleta adecuada es un paso trascendente. Por eso, conviene dedicar tiempo y pausa a esta fase inicial.

Especialmente, los ciclistas faltos de experiencia en ‘mountain bike’. Las propias tiendas especializadas en ciclismo saben qué recomendar a cada cual, pero unas nociones básicas pueden prevenir algún malentendido.

En relación directa con la altura y la entrepierna, un ciclista debe atender especialmente a la ‘talla’ de bicicleta más conveniente para un rodaje prolongado. Entre 26 y 29 pulgadas de rueda, prevalece la primera como medida estándar en el pelotón de montaña.

No obstante, la de 29 pulgadas puede ajustarse mejor a una persona con una altura superior a la media o a una superficie muy específica. La tendencia actual del mercado refleja su avance sobre la tradicional de 26 pulgadas. En cualquier caso, es recomendable probar ambas.

Decidida la talla, el ‘biker’ debe escoger la tipología. Existen bicicletas rígidas, semi-rígidas o ‘hardtail’ y dobles o ‘full suspension’. Las primeras son las más baratas, pero no son la mejor opción para atropellar piedras en el camino.

Las semi-rígidas añaden una suspensión delantera que las hace más eficaces en montaña, así como más cómodas y pesadas. Es la mejor opción para novatos, aunque requiere una inversión en torno a los quinientos euros. La GT Avalanche 3.0 es un buen ejemplo.

Para avezados, solo para ellos, las bicicletas con suspensión total son un disfrute continuo. Son válidas para los terrenos más accidentados y difíciles, aunque exigen ciertos conocimientos técnicos y un presupuesto mucho mayor (alrededor de mil euros).

Sobre una bicicleta, es obligatorio el uso de un casco homologado. Los riesgos son evidentes, especialmente en caminos de montaña, por lo que debe formar parte del atuendo deportivo.

Un profano no debería gastarse demasiado, nunca más de 80 euros. Un casco Met aporta garantías de seguridad, aunque el ciclista se responsabiliza en última estancia de una compra y uso correctos.

Aunque no todos los ‘mountain bikers’ usen guantes, todos los debutantes deberían hacerlo. Amortiguan las vibraciones de la propia bicicleta y protegen las manos ante posibles (y habituales) caídas al tendido. De la misma forma, cobra importancia el empleo de protecciones apropiadas para piernas y brazos.

En caso de excursiones largas, siempre tendrán uso una bomba de inflado, unos parches para posibles pinchazos y un equipo básico de multiherramienta. Algo de bebida y comida tampoco están de más para pedalear sobre seguro.

 TAGS:GT Avalanche 3.0 roja + Noche hotel 2 personasGT Avalanche 3.0 roja + Noche hotel 2 personas

GT Avalanche 3.0 roja + Noche hotel 2 personas, la oferta perfecta

 

 TAGS:Casco Met Crossover negro/antracitaCasco Met Crossover negro/antracita

Casco Met Crossover negro/antracita, seguro, ligero y resistente

Comentarios Un paseo en 'mountain bike'

Unos buenos consejos muy práctics para evitar sorpresas desagradables.
Más vale prevenir que curar.
Gracias por compartir.
Saludos.
Jeane Arneaud Jeane Arneaud 01/11/2012 a las 05:21

Deja tu comentario Un paseo en 'mountain bike'

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre