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Cómo pasar del running al trail running

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El trail running es una exigente disciplina deportiva, derivada del running y el senderismo, con algunas peculiaridades que hacen necesario tener en cuenta algunos consejos para empezar a practicarla.

Especialmente quienes provienen del running tradicional, que se suele practicar sobre asfalto en entornos urbanos, deben saber que el trail running es muy diferente, tanto en cuanto al terreno sobre el que se practica como en todo lo que se refiere a la preparación y actitud general ante un entrenamiento o prueba de competición.

Concentración y constancia

Los terrenos sobre los que se practica el trail running son con frecuencia accidentados y abruptos, con presencia de superficies con características cambiantes y ascensos y descensos pronunciados. En este caso es muy importante en primer lugar saber mantener la concentración ante la variabilidad del terreno, para evitar lesiones o accidentes, pero también ser capaces de mantener un ritmo constante que te permita llegar a tu objetivo.

Equipamiento e hidratación

Cuando corremos por nuestra ciudad, normalmente las distancias son limitadas y los desniveles no son excesivos, por lo que el equipamiento necesario suele ser ligero y orientado a obtener la mayor velocidad posible. En las carreras de montaña, en cambio, las distancias suelen ser más largas, los terrenos accidentados y los ascensos y descensos, considerables. Por ello, el calzado ha de ser el adecuado, mucho más fuerte y resistente a los golpes y abrasión que en el running, y en la vestimenta debemos tener en cuenta que podemos encontrarnos con temperaturas y condiciones climatológicas muy variables. Una buena mochila de hidratación también es necesaria.

Orientación y ritmo

Cuando estamos en la montaña necesitamos saber dónde estamos en todo momento, y también controlar nuestro ritmo para no acabar desfondados en un lugar más o menos remoto, con todos los problemas que conlleva. Así, se hace imprescindible el uso de dispositivos GPS y de monitorización del ritmo cardiaco.

Así que ya sabes, si quieres practicar trail running, ten en cuenta estos consejos y lánzate a la montaña ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros?

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