Avisar de contenido inadecuado

Palos de golf: cómo decidirse

{
}

 -

En los últimos años, el golf se ha popularizado enormemente en nuestro país, se han inaugurado innumerables clubes, campos de todas las categorías, “pitch and putt” donde cualquier persona puede iniciarse en este apasionante deporte y el número de practicantes ha ido en constante aumento hasta llegar a cotas difícilmente imaginables hace unos años. Tradicionalmente, se había considerado este antiguo juego de origen escocés una actividad asequible sólo para las élites, pero actualmente cada vez son más los aficionados que, sin gastarse una fortuna en material e inscripción en un club, pueden disfrutar del aire libre y de la actividad física que proporciona el golf.

A la hora de iniciarse, naturalmente las dudas aparecen, sobre todo en cuanto a la reglamentación y, aspecto fundamental, en lo que se refiere al material necesario para dar los primeros pasos de aprendizaje. Especialmente, la nomenclatura de los palos puede llevar a confusión a los más inexpertos, así que hemos preparado una pequeña guía para aclarar algunos conceptos fundamentales.

Hierros y maderas

Para realizar una partida de golf completa, se permite llevar un máximo de 14 palos de golf en la bolsa, que normalmente se dividen en 4 maderas y 10 “hierros”. Ponemos estas denominaciones entre comillas porque los nombres provienen de los materiales con los que antiguamente se elaboraban los palos, hoy mucho más avanzados, incluyendo el acero, el titanio, el grafito y aleaciones de metal de alta tecnología.

 TAGS:En general, las “maderas” son las que permiten los golpes más largos, es decir, se utilizan para el golpe de salida y primeros golpes de aproximación al green, mientras que los “hierros”, con un alcance más corto (siempre hablando en general, ya que dependerá de la habilidad, capacidad y gustos de cada jugador), se emplean para golpes más cortos, especiales o para embocar la bola en el hoyo.

Así, a la madera nº1 se la denomina driver, y es la que permite alcanzar más potencia y distancia en la salida, las maderas del 2 al 7 se denominan “maderas de calle”. Los hierros se numeran del 1 al 9 y en cada uno el ángulo de inclinación de la cabeza respecto a la vara es diferente, para proporcionar diferentes efectos a los golpes. Además, como hemos mencionado anteriormente, existen palos especiales como los wedges, usados para salir de los bunkers o trampas de arena (sand wedge) o para detener la rotación de la bola al caer (lob wedge), entre otros; y el putter, diseñado para golpear la bola hacia el hoyo. Entre maderas y hierros, además, existen palos denominados híbridos, que aúnan precisión y potencia por su especial diseño y que cada vez son más utilizados por aficionados y profesionales por su versatilidad.

¿Empezamos a comprar material de golf?

 TAGS:Bagboy Revolver Plus AzulBagboy Revolver Plus Azul

Bagboy Revolver Plus Azul, el organizador más completo para tus palos.

 

 TAGS:Bagboy M-330Bagboy M-330

Bagboy M-330, el todoterreno: 2 ruedas convertible a 3, con soporte para paraguas... un éxito

{
}

Álbum de fotos de Palos de golf: cómo decidirse

2 de 2

Ver fotos de Palos de golf: cómo decidirse

Comentarios Palos de golf: cómo decidirse

Al final hay que comprar el que mejor nos venga a nuestra forma de jugar, el peso, como está hecho y sobretodo si somos zurdos o diestros para pegarle bien a la bola
http://www.golfpark.es/
padel la moraleja padel la moraleja 11/05/2016 a las 13:22

Deja tu comentario Palos de golf: cómo decidirse

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre