Avisar de contenido inadecuado

Palas de moda

{
}

 TAGS:Que el pádel sigue ganando adeptos no es ninguna presunción a estas alturas. Se ha extendido mucho entre los aficionados de mediana edad, ya que resulta más sencillo a priori que el tenis y supone mucho menos desgaste físico. Es un juego diseñado principalmente para jugar por parejas, lo que hace de este deporte uno de los más accesibles para todos los públicos.

Hay 5 cuestiones a tener en cuenta antes de lanzarse a comprar palas de pádel. Su globalización ha rebajado precios y comercializado muchos modelos diferentes, por lo que la oferta es abundante. Para empezar, no deberías gastar más de 50 euros en la compra.

Actualmente, existen modelos baratos y muy funcionales para no iniciados. Es el caso de la Nano Ti Master o la New Nano Ti, de la marca Head, o incluso de la Kempho, de Bullpadel. Recomendadas para foguearte.

Una vez iniciado en el pádel, puedes pensar en adquirir modelos más cualificados y costosos, como la Luxury, de Dunlop, o la Lethal Weapon, de Varlion. Con más nivel, incluso implicado en competiciones semiprofesionales, podrás sacar rentabilidad a la Inferno Ultra (Dunlop) o la Lwc Oversize (Varlion). Grandes prestaciones para avanzados en la materia.

Por lo demás, existen:

  • Palas con cabeza redonda (todas las citadas anteriormente). Proporcionan más control sobre la bola, siendo las habituales en el mercado deportivo convencional por motivos pragmáticos.
  • Palas con la cabeza casi triangular. Menos fáciles de controlar, buscan la potencia o facilitar golpes en posiciones complicadas.

Además, las palas se diferencian por el grado de dureza de sus compuestos. La goma EVA proporciona un tacto más duro, mientras que el polietileno aporta un núcleo más blando a la pala. En este último caso, su duración es menor, ya que la sensibilidad es grande.

Al igual que en el tenis, el peso más adecuado de la pala dependerá de su propietario. Habitualmente, rondan los 370 gramos, un poco menos en el caso de las mujeres. Pero la decisión final dependerá de tu gusto, aunque ante la duda, elige la que pese un poco más. Ayudará a tu juego y evitará lesiones.

Otra característica a tener en cuenta es el equilibrio de pesosUn buen balance puede hacer buena una raqueta mediocre, pero uno malo echará por tierra las cualidades de una de primera categoría. Siéntete cómodo, ante todo.

Si aún no has debutado en el pádel, el mercado cada vez te lo pone más fácil. Con un presupuesto menor que en otros deportes, el entretenimiento está garantizado.

¿Listo para equiparte para el pádel? Aquí tienes nuestras recomendaciones:

 TAGS:K2-09K2-09

Una de las palas más precisas, ideal para competir.

Comprar K2-09 170,00

 

 TAGS:StyleStyle

Con goma superblanda en el núcleo para una mejor salida de la bola.

Comprar Style 89,00

 

{
}

Deja tu comentario Palas de moda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre