Avisar de contenido inadecuado

¿Pádel olímpico?

 TAGS:La creciente popularidad que rodea el pádel puede postularlo como deporte olímpico en próximas ediciones. La idea no es nada desdeñable. Pocos imaginaban en los años 90 que el vóley-playa formase parte del programa olímpico en Atlanta. Lo hizo y se ha asentado entre las distintas disciplinas por méritos propios.

Al vóley-playa le ayudó en extremo su aterrizaje en las playas californianas desde latitudes tropicales, así como su salto hacia otros continentes. Quizá ésa sea la principal preocupación que puede tener el pádel para entrar en los Juegos. Aún le falta internacionalización.

Actualmente, el COI incluye 28 deportes en su programa de Juegos Olímpicos. Y desde el máximo organismo solo aceptan candidaturas sustitutas. Si entra el pádel, sale otro. No obstante, Barcelona 92 acogió como exhibición la pelota vasca, el hockey sobre patines y el taekwondo. Es una alternativa, aunque este punto resulta bastante complejo en la práctica.

El resto de condiciones antepuestas son cumplidas sin problemas por el pádel. Su Federación Internacional respeta la Carta Olímpica, ya que celebra campeonatos mundiales y cumple los protocolarios requisitos éticos y administrativos.

Además, la misma Federación aplica el Código Mundial Antidopaje, un punto fundamental en el porvenir del espíritu olímpico. Tolerancia cero con los ‘timadores’. Otra de las condiciones que cumple el pádel es la de no depender de una propulsión mecánica, circunstancia prohibida por el COI.

El punto que debe trabajar el mundo del pádel hace referencia a su globalización. El COI advierte que un deporte olímpico debe ser “ampliamente” practicado en al menos 75 países y cuatro continentes en el caso de los hombres, y en al menos cuarenta países y tres continentes en el caso de las mujeres.

En principio, el pádel está muy extendido en América y Europa, pero no en Asia, África o Australia. El número total de federaciones nacionales tampoco alcanza la treintena, una situación que puede entenderse dada la juventud de este deporte.

Sin duda, el pádel necesita madurez, expansión y apoyos, elementos accesibles a medio plazo y capaces de alterar su estatus. En unos años, este deporte puede colarse en un programa olímpico. 

 ¿Apoyamos al pádel? Entonces ¡todos a comprar material de pádel! Te recomendamos las mejores opciones:

 TAGS:Varlion Lethal Weapon Carbon 4Varlion Lethal Weapon Carbon 4

Varlion Lethal Weapon Carbon 4, tu arma secreta para conseguir los mejores golpes

 

 TAGS:Asics Padel azulAsics Padel azul

Asics Padel azul, cómodas y perfectas para la práctica del pádel

Deja tu comentario ¿Pádel olímpico?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre