Avisar de contenido inadecuado

Pádel en movimiento

 TAGS:Como primo carnal del tenis, el pádel mantiene algunas semejanzas de gran trascendencia en el juego. El desplazamiento es un capítulo fundamental en este deporte. Sabiendo que la pista está cerrada, característica definitoria de esta actividad, el juego exigirá menos distancia de movimiento, aunque más atención en los múltiples posibles rebotes.

Los pasos cortos cobran valor aquí, ya que determinarán la mejor ubicación de un golpeo con las palas de pádel y posibilitarán una buena cobertura de la pista. Su correcta realización determinará la calidad de sus impactos y su nivel de competencia.

No hace falta teorizar sobre este punto para comprender sus consecuencias. Cuando un jugador permanece equilibrado (pies asentados sobre el suelo) y a una correcta distancia de la pelota, existen muchas posibilidades de que el golpe impacte según el efecto o la velocidad deseados.

Para repetir con frecuencia esta situación, la anticipación aparece como una cualidad de valor incalculable. Un físico trabajado aportará velocidad y rapidez de reacción, pero también es necesaria una buena lectura del juego para prever movimientos e intenciones. Así, evitará golpeos forzados y errores constantes.

Por ejemplo, si te encuentras en la pared de fondo y tu rival se decanta por una bola corta, tu reacción dependerá de dichos factores. En primer lugar, tu capacidad física de reacción y velocidad. En segundo, tu talento para anticipar la jugada. Para facilitar el movimiento, al igual que en el tenis, es recomendable adoptar posiciones dinámicas.

Ten en cuenta que 4 ó 5 pasos pueden bastarte para cubrir toda la pista. No obstante, conocerás las dificultades que implica un golpeo en carrera. Tan importante como acelerar y alcanzar una bola corta es el frenado y el ajuste de su impacto. Las piernas amortiguarán (de nuevo, pasos cortos) la inercia de la carrera mientras los brazos buscan la mejor zona de golpeo. Unas zapatillas de pádel con una suela de calidad también ayudan, ¡y de qué forma!

Al igual que en el tenis, una reacción rápida fortalecerá tu defensa y tu capacidad de iniciativa. El pádel añade un plus de dificultad gracias a las múltiples carambolas que puede ocasionar un rebote en una o dos paredes. Anticipar el destino de esa pelota facilitará el trabajo.

De hecho, es muy recomendable practicar ejercicios de velocidad en los desplazamientos y en el frenado lejos de la tensión de los partidos: pasos cortos en horizontal, hacia la red, hacia el fondo e incluso en diagonal, frenadas, giros repentinos, etc. Si consigue dominar el desplazamiento, se convertirá en un rival temible, omnipresente e inteligente.

¿Listo para el pádel? Si quieres comprar material de pádel, estos son nuestros recomendados. Hoy, especiales para mujer:

 TAGS:Bullpadel Kempho WBullpadel Kempho W

Pala + Paletero, ligeros y resistentes

 

 TAGS:Babolat Drive 2 Padel WomanBabolat Drive 2 Padel Woman

Flexibles y con un agarre extraordinario, así son estas Babolat

Deja tu comentario Pádel en movimiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre