Avisar de contenido inadecuado

El pádel en Europa

 -

El pádel es un deporte practicado desde la década de 1980 en varios países de Europa y Latinoamérica, para este juego los elementos fundamentales con la pelota, la pala y el campo de juego.

El pádel es confundido por algunas personas con el tenis pero entre sus diferencias más notables está la pala utilizada en el pádel, que tiene un cuidado diferente a la raqueta de tenis y un aspecto distinto. 

Practicado en parejas, el pádel es un deporte popular en México, Argentina, Brasil, Canadá, Uruguay, Chile, así como Reino Unido, España y Portugal, pero fue inventado en Acapulco, México, en el año 1962.

El pádel en Francia en un principio era practicado por catalanes que se trasladaban a este país para sus practicas y torneos en las primeras pistas construidas, en este país se disputó el Mundial de Toulouse en el año 2000 con la intensión de fortalecer la practica de esta disciplina deportiva, pero desde esa década hasta ahora no ha evolucionado mucho, y cuenta con tan solo 40 pistas alrededor del país. Esto se debe entre otras cosas a que el estado francés no reconoce a la Federación Francesa de Pádel actual y a que se le brinda más apoyo al tenis.

El pádel en Londres es practicado actualmente en un club techado ubicado en la zona financiera de Londres, administrado por dos ingleses y un español que pasó gran parte de su vida en Alicante y se volvió un amante de este deporte. A esta opción deportiva los ingleses han respondido positivamente en materia de deportes de raqueta, a pesar de ser uno de los países más herméticos de Europa, tal vez porque Londres acoge un número importante de españoles hoy en día y estos influencian positivamente a su entorno para probar el pádel.

¿Fan del padel? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Dunlop BiomimeticDunlop Biomimetic

Dunlop Biomimetic

 

 

 TAGS:Varlion Avant carbon hexagon difusorVarlion Avant carbon hexagon difusor

Varlion Avant carbon hexagon difusor

Deja tu comentario El pádel en Europa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre