Avisar de contenido inadecuado

El pádel, un deporte en desarrollo


 - Jugar a pádel
, sobre todo en tiempos de verano, es una costumbre que va difundiéndose cada día más. Este deporte está muy de moda en países como España, Uruguay, Brasil, México y Argentina y todo apunta a que sus aficionados seguirán aumentando. En 2005 nació el Padel pro Tour, es decir el circuito de pádel profesional.

Aunque para algunos el pádel es más una actividad para apsar el tiempo libre haciendo ejercicio físico, en realidad el pádel es un verdadero deporte.

Jugar al pádel no es como jugar al tenis, aunque el utilizo de palas y el tipo de terreno de juego lo puedan dejar entender. El pádel, tal y como el tenis de mesa, prevé un tipo de juego totalmente diferente, y así las reglas. Además no requiere una técnica tan desarrollada y esquisita como la que hay que desplegar en el tenis, ya que las palas de plástico son mucho más fáciles de manejar que las raquetas de cerámica. Y, siendo el campo más pequeño, tampoco hay que correr tanto como en el tenis para rendir bien, aunque en el momento del juego la picardía puede contar más que el talento.

Nacido como simple manera de pasar el tiempo en los barcos mercantiles (se golpeaba una pelota con una raqueta contra la pared metálica del mismo barco), el pádel se ha afirmado ahora como un verdadero deporte en sí. El terreno de juego está hecho de hibera artificial y tiene una extensión de 10 m de ancho por 20 m de largo y está cerrado por unas paredes cuya altura es de 3 metros. 

El pádel se puede jugar tanto a nivel individual como en parejas y según la modalidad de juego cambian las costumbres de los jugadores. Jugarlo de manera individual implica un mayor despliegue de fuerza y de trabajo de piernas, pero también ayuda a conseguir más fondo físico dados los acelerones que se tienen que hacer al cambiar frecuentemente de lugar en la cancha.

Éstos son los elementos necesarios para practicar el pádel:

 TAGS:Asics PadelAsics Padel

Asics Padel, control y adherencia

 

 

 TAGS:Dunlop Inferno UltraDunlop Inferno Ultra

Dunlop Inferno Ultra, máxima precisión

Deja tu comentario El pádel, un deporte en desarrollo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre