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Pádel en caliente

 TAGS:Por mucho que el pádel no desgaste tanto físicamente como el tenis, practicar este deporte también exige ciertas rutinas de prevención. El calentamiento en pádel, como en casi cualquier deporte, regala algunos minutos que pueden ser fundamentales para afrontar un partido en las mejores condiciones. Es interesante aprovechar bien ese lapso de entre 5 y 20 minutos previos al juego.

En primer lugar, un poco de carrera continua ayudará a que el cuerpo alcance las pulsaciones deseadas para comenzar el partido. De lo contrario, resulta difícil (y peligroso) arrancar el juego con la velocidad e intensidad requeridas. Una vez calentado, un jugador de pádel debe preocuparse especialmente por sus piernas y, en menor medida, espalda y brazos.

Tobillos, gemelos, cuádriceps y abductores pueden dar algún susto sin una preparación apropiada. Dedicar 5 minutos a estirar esas zonas es obligatorio, tanto para jugadores profesionales como aficionados. Más vale prevenir los riesgos de un ejercicio inapropiado que terminar maldiciendo el azar y cualquier otro factor externo.

De la misma manera, un jugador debe dedicar unos instantes al calentamiento de su espalda (flexiones de tronco), con el fin de evitar alguna lesión indeseada en cualquiera de los movimientos bruscos que el pádel puede motivar en plena explosividad.

Obviamente, los brazos son herramienta fundamental en este deporte, ya que sostendrán el peso del juego. Los habituales ejercicios de calentamiento tenístico para las extremidades superiores pueden aplicarse sin variaciones en el pádel (estiramientos de hombro, calentamiento de brazos).

El peloteo, normalmente superpuesto al tiempo de calentamiento, a veces inmediatamente posterior, ofrece instantes de adaptación a la pista, a las pelotas e incluso el juego del rival. Son momentos para ganar confianza y sensaciones con todos los golpes.

En España, la mayoría de pistas de pádel lucen césped sintético y están descubiertas, lo que facilita la adaptabilidad. En Suramérica, por ejemplo, abundan las canchas techadas y de cemento, lo que ocasiona grandes diferencias en el bote de las pelotas. Sobre césped sintético, las bolas no saltarán demasiado y, dependiendo de la arena, el jugador podrá resbalar mejor. En estos casos, comprar material de pádel adaptado nos facilitará el trabajo.

Las pelotas escogidas también marcarán el partido. Con calor, botan más. Con frío, se vuelven más pesadas. En cualquier caso, los cambios siempre afectan a las 2 partes implicadas. El proceso de peloteo ayudará a la familiarización y al espionaje táctico. Estáte atento al repertorio de tu rival. Puede ayudarte durante el partido. Aunque, en principio, estos instantes son clave para tu rendimiento físico y también para tu confianza.

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