Avisar de contenido inadecuado

El oro de Londres

 TAGS:La ausencia de Rafa Nadal resta grandiosidad a un torneo olímpico especial, el de tenis. El manacorí partía en Londres como abanderado español y defensor del fantástico oro conquistado en Pekín. Sin él, no hay dudas sobre los favoritos, aunque sí sobre los pronósticos.

Roger Federer tratará de cerrar un verano inolvidable, en el que ha recuperado el número uno y opta a su primer oro individual. Junto a su compatriota Stansislas Wawrinka, abanderado suizo por obra y gracia de Federer, también defiende el título de dobles.

Novak Djokovic acapara tantos focos como el helvético. Su temporada, aun sobresaliente, arroja regustos agridulces: campeón en Melbourne, subcampeón en París, semifinalista en Londres y pérdida del número uno. Pero el serbio ya ganó el bronce en Pekín y es un competidor formidable.

Entre los españoles, destacan las posibilidades de David Ferrer, sobre todo, y Nicolás Almagro, en menor medida. Ambos atraviesan momentos de forma excelsos y son capaces de derrotar a cualquiera en un buen día. Murray, Tsonga o Isner pueden aparecer como obstáculos para la medalla.

Los Juegos Olímpicos no tienen casi nada que ver con Wimbledon, por mucho que compartan instalaciones. La diferencia más sensible es la duración de los partidos. Al mejor de tres sets, cualquiera de los 64 tenistas inscritos puede dar un vuelco.

El cuadro femenino, sin embargo, no ofrece esa sensible diferencia. Puede (y debe) tenerse más en cuenta la victoria de Serena Williams hace un mes en el mismo All England’s Club. La norteamericana, así como Sharapova, Azarenka o Clijsters optan por tenis y talento, pero existen muchas ‘outsiders’, como Errani, Shvedova, Goerges o Ivanovic. Anabel Medina y Carla Suárez parten como primeras raquetas nacionales, aunque la medalla extrañaría.

Realmente, los Juegos Olímpicos cambian el panorama tenístico entre el 28 de julio y el 5 de agosto, fecha límite del torneo siempre que la lluvia respete lo suficiente. En las Islas, esa demanda es más de lo que puede permitirse el anticiclón perpetuo del horizonte. Incluso en pleno verano.

La pista central, como bien es sabido, presume de techumbre móvil en caso de precipitaciones, pero el resto no. Además de partidos individuales masculinos y femeninos, hay torneo de dobles en ambas categorías y también mixtos. En total, más de dos doscientos partidos en ocho días.

A diferencia de los cuadros individuales, los cuadros de dobles son más cortos. Si un tenista individual necesita seis victorias para ganar el oro, los doblistas buscan cinco. En el cuadro de 32 parejas se encuentran Federer (Wawrinka), Djokovic (Troicki), Ferrer (Feliciano) o los hermanos Bryan.

Las parejas femeninas españolas (Medina-Parra y Martínez-Llagostera) sí podrían reportar algún metal, aunque no puede tomarse como una previsión. El mixto, en cambio, queda a expensas de los resultados del cuadro individual. Solo participarán dieciséis parejas y, por tanto, las opciones de medalla son altísimas para los que decidan su inclusión.

Si quieres disfrutar olímpicamente, no te pierdas nuestras recomendaciones:

 TAGS:Babolat E-Sense Lite GripBabolat E-Sense Lite Grip

Si eres principiante o de nivel intermedio, ésta es tu mejor opción

 

 TAGS:Wilson Federer ProWilson Federer Pro

La raqueta del rey de la hierba

Deja tu comentario El oro de Londres

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre