Avisar de contenido inadecuado

El origen del fútbol

 TAGS:El fútbol es sin duda el deporte rey. Sólo los Juegos Olímpicos superan en espectación y audiencia a lo que es una final del campeonato del mundo de la FIFA. Seguramente este deporte es el que mueve más gente de todo el planeta y se dice que lo practican más de 250 millones de personas. Es un gran escaparate para las marcas deportivas.

Popularmente se conoce que los "inventores" de este deporte son los ingleses, aunque si investigamos un poco, tendremos referencias de la práctica de juegos basado en dar patadas a una pelota en la antigua China, en la edad media o incluso el imperio romano. Esto hay que cogerlo un poco "con pinzas" ya que el simple hecho de dar patadas a una especie de pelota no lo podemos considerar deporte -y menos fútbol como lo conocemos-.

Los que verdaderamente confeccionaron un reglamento para la práctica regular del fútbol fueron las personas que fundaron la Football Association en el año 1863. De hecho se conoce que este reglamento era una agrupación de varios códigos que seguían distintos países para la práctica del deporte. Este primer borrador se basaba en cosas básicas cómo las medidas del terreno de juego, los saques de esquina, los tiros libres e incluso algún detalle sobre el fuera de juego. Así que la creación en sí no la podremos otorgar a los ingleses aunque sí la elaboración de las primeras normas sobre este deporte.

El fútbol a finales del siglo XIX era un deporte puramente amateur hasta que se fundó en Inglaterra en 1871 la FA Cup ( Todavía hoy se disputa este torneo ). Allí varios jugadores empezaron a cobrar por los partidos disputados lo que vio con malos ojos la Football Association hasta el punto de intentar prohibir el profesionalismo. Finalmente en 1885 cedió y con el acuerdo de varios clubs potentes del país, nació el primer torneo en formato liga, la Football League.

Queda claro que pese a tener varios orígenes, el fútbol fue impulsado desde Inglaterra.  No obstante resulta curioso que la FIFA ( Fédération Internationale de Football Association ) fue creada en 1904 por países donde no entró Inglaterra. A continuación vino la creación del primer campeonato del mundo, impulsada por Jules Rimet que se jugó en Uruguay. Aquí podemos considerar que empezó la era moderna del fútbol.

Si visitáis algún museo de vuestro equipo favorito podéis ver parte de esta historia en forma de balones y botas de fútbol y guantes de portero antiguos. Con el tiempo, por suerte, hemos evolucionado, así que te recomendamos que si vas a comprar material de fútbol, te fijes en estos 2 modelos de botas que ya les hubiera gustado tener a los hombres de la Football Association:

 TAGS:Bota Total 90 Laser IV SG Blanca-NaranjaBota Total 90 Laser IV SG Blanca-Naranja

Ideal para campos de césped natural, con aletas para ayudar en los disparos con efecto.

Comprar Bota Total 90 Laser IV SG Blanca-Naranja 109,95

  

 TAGS:Adidas Predator Absolado TRX HG LimaAdidas Predator Absolado TRX HG Lima

Una aceleración y amortiguación perfectas.

Comprar Adidas Predator Absolado TRX HG Lima 69,95

Comentarios El origen del fútbol

El deporte que hay enla ilustración nadie sabe cómo se llama, pero lo jugaban los mayas y los moches.
Era un juego ritual en el que moría el equipo que ganaba.
Increíble pero cierto.
Jeane Arneaud Jeane Arneaud 16/11/2012 a las 11:03

Deja tu comentario El origen del fútbol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre