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Cómo organizar una sesión con barra de pesas

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Dentro del fitness, las barras con pesas abren un mundo de posibilidades para realizar ejercicios para mantener el cuerpo en forma de manera general. Cuando entrenamos con las pesas, haremos series y repeticiones, y tendremos en cuenta el peso de estos accesorios para no cargar demasiado la espalda ni los brazos. Todo dependerá de nuestra fuerza, musculatura y las veces que hemos utilizado las pesas en nuestro entrenamiento diario.

Para organizar una sesión de ejercicios con barra podemos alternar diferentes disciplinas con el fin de que sea lo más completo posible. Tú debes elegir el número de repeticiones, lo ideal es realizar unas 10 repeticiones de cada serie de ejercicios que hagamos, y si quieres aumentar, puedes hacerlo dentro de una rutina diaria, pero no te pases, porque puedes sufrir una lesión fácilmente. 

Dentro de la sesión, las flexiones son imprescindibles. En las flexiones de suelo, apoyaremos las manos sobre la barra evitando que se mueva. La barra hace más complicado este ejercicio, por lo que necesitaremos más fuerza y tensar el vientre para que éste pueda mantener el equilibrio. Subiremos y bajaremos el cuerpo varias veces, pero sin pasarnos que tenemos que seguir con ejercicios.

Después podemos hacer sentadillas. Son mucho más completas con las barras. Podemos cruzar los brazos y pasar la barra entre ellos, después flexionaremos las rodillas, nos mantendremos en esta posición durante unos segundos y volveremos a estar de pie. Tendremos que notar el peso de la barra. Este ejercicio es perfecto para mantener la musculatura de la espalda, tonificar los glúteos, hacer cuádriceps y dejar el vientre plano y en forma.  

El descanso entre las diferentes series debe ser corto. Podemos hacer una parada de unos tres minutos al finalizar cada serie y luego continuaremos. El ejercicio es continuo para poder descansar y seguir con nuestra vida diaria posteriormente.

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