Avisar de contenido inadecuado

Las Olimpiadas, un evento inmortal

 TAGS:Cuando los antiguos griegos organizaron los primeros juegos entre ciudades estados en la ciudad de Olimpia nadie hubiera imaginado que esta manifestación se convertiría en un evento histórico e inmortal. Las Olimpiadas, que en aquel entonces (siglo VI a.C) eran una excusa para parar las guerras y para que la gente desahogara con competiciones pacificas, siguendo siendo el acontecimiento deportivo más importante del mundo.

Los primeros juegos olímpicos "modernos" tuvieron lugar en 1896 en Atenas y en las otras ediciones la antorcha olímpica ha cruzado todos los continentes y deslumbrado desde varios lugares del mundo. Las ceremonias de apertura y cierre de las Olimpiadas son vistas como auténticas manifestaciones culturales, donde se exalta el valor de la manifestación como evento de proporción mundial, a nivel no solo deportivo sino también político y social.

Cada cuatro años una ciudad y una nación se visten de gala para alojar a los mejores deportistas del planeta que se retan en varios tipos de competiciones. Hasta los deportes menos famosos asumen otro aspecto durante estos juegos. Ganar una medalla olímpica es el sueño de cada deportista. De hecho campeones del tenis como Rafael Nadal y Roger Federer, pese a haber conseguido muchos torneos oficiales, siempre han admitido añorar el título olímpico y poder hacer alarde de la medalla de oro.

La historia de este evento ha reservado muchísimas emociones a lo largo de 116 años, sobre todo en los deportes menos mediáticos como el atletismo, el running o la natación. Los aficionados deportivos tampoco olvidarán nunca la final de baloncesto de Munich 72, cuando los soviéticos ganaron a los invencibles americanos en plena guerra fría. 

Las Olimpiadas, pues, destacan como algo más que una simple manifestación deportiva y todo el mundo se para durante la duración del acontecimiento. Conseguir la organización de una Olimpiada es motivo de honor y prestigio para un país y también puede suponer un crecimiento importante desde el punto de vista logístico, como pasó en Barcelona desde 1992, cuando los juegos transformaron en mejor la ciudad española.

Los juegos Olímpicos son una cita para enmarcar que confirma que el deporte es parte de la cultura de todo el mundo y favorece la integración y el diálogo entre países.

Aquí tienes unas recomendaciones sobre artículos deportivos para deportes olímpicos:

 TAGS:Adidas ClimaCool Genius IIAdidas ClimaCool Genius II

Adidas ClimaCool Genius II, para un control ideal del cuerpo

 

 

 TAGS:Head Speed LiteHead Speed Lite

Head Speed Lite, precisión y técnica

Álbum de fotos de Las Olimpiadas, un evento inmortal

2 de 2

Ver fotos de Las Olimpiadas, un evento inmortal

Deja tu comentario Las Olimpiadas, un evento inmortal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre