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Nutrición y pádel: los mejores consejos

 TAGS:undefinedPara las personas que practican pádel es importante llevar una alimentación e hidratación adecuadas para tener las energías necesarias y de esta forma alcanzar su mayor potencial.

Ten en cuenta que en el padel no gana sólo la mejor pala, sino aquel que combina los mejores movimientos con el mínimo consumo de energía para terminar más frescos, física y mentalmente.

Muchas veces olvidamos detalles como los alimentos adecuados para nuestro tipo de actividad, la mejor manera de rehidratarnos o hidratarnos durante el ejercicio, perdiendo la posibilidad de darle a nuestro organismo todo lo que necesita para hacernos sentir plenos al alcanzar nuestras metas.

El entrenador de pádel Jorge Martínez ha dado a conocer algunos consejos a tener en cuenta para las personas que se inician en esta disciplina deportiva.

  1. Beber ½ litro de agua dos horas antes de entrenar y luego pequeños sorbos de agua cada 20 minutos o cuando se sienta sed, esto permite reducir la temperatura corporal.
  2. No se debe dejar de hidratar nuestro organismo, por ello es muy importante beber agua en pequeños sorbos a lo largo del entrenamiento de manera espaciada y de esta manera se evita la deshidratación.
  3. La hidratación después del ejercicio permite reponer el líquido perdido, lo ideal es consumir 150% del peso perdido tras el partido.
  4. En cuanto a los alimentos, para mantener acelerado el organismo y las energías necesarias para la acción es ideal consumir 5 comidas diarias, con gran presencia de hidratos de carbono como el pan, la pasta y el arroz.
  5. Las proteínas deben conformar el 15% de la dieta, ya sea que elijas carne o pescado puedes reponer tu energía si sigues estos consejos.
  6. Finalmente el 25% de tu dieta debe ser conformada por grasas insaturadas de aceites vegetales, vitaminas y minerales , que puedes conseguir a través de vegetales y frutas.
  7. Si vas a prepararte para un partido recuerda ingerir alimentos 3 horas antes y luego, durante los descansos consume sólo bocadillos ligeros y ricos en glucosas como manzanas.
  8. Para después del partido consume una comida rica en carbohidratos y tomar en cuenta la rehidratación.

Si tomas en cuenta estos consejos es muy probable que tu energía y condición física puedan alcanzar todo su potencial. Hoy te recomendamos:

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