Avisar de contenido inadecuado

Nuevas modalidades en el fitness y las artes marciales

 -

El fitness es uno de los ámbitos que más ha evolucionado en estos año. Se han incorporado toda clase de artes marciales y disciplinas nuevas con el fin de mover todo el cuerpo y reducir volumen de una forma muy rápida.

Se busca descargar el máximo de adrenalina posible para realizar ejercicios de fuerza que mezclen velocidad, ritmo, potencia, baile... vamos a ver algunos de los más destacados y practicados.

El Full Contact es una modalidad deportiva que se inspira en el karate y el boxeo a la vez. Es algo extremo y hace que puedas "jugar" con un contrincante al que le propiciaremos algunas golpes, dentro de unas normas, en diferentes partes del cuerpo. Por ello los que lo practican han de ir bien equipados y comprar material de fitness para un cuidado extremo. 

Muchas artes marciales proceden de Asia. Así, las nuevas modalidades incorporan toda clase de rituales procedentes de este continente. El Aikido es uno de ello, un arte marcial que tiene su origen en Japón. También es un deporte y combate cuyo objetivo es la defensa hacia otras personas. Se busca neutralizar la intención agresiva del adversario. Es fundamental que todas las artes marciales se lleven a cabo con instructores profesionales porque comportan riesgos. Lo mental se une con lo físico, lo que favorece la concentración y la defensa.

El kick boxing ya hace tiempo que se practica. Se basa en la unión del combate de boxeo y la lucha con otras artes marciales, y es bastante común en la mayoría de gimnasios. También se basa en golpear al contrincante, y permite realizar toda clase de movimientos. 

El Muay Thai es una modalidad de combate tailandés. Tiene mucho que ver con el boxeo y se emplea desde los puños a las rodillas y codos, siendo un deporte de máximo extremo, y por ello se utilizan guantes (como en muchos otros).  

Por su parte, el aerobox nos pone en forma a ritmo de música. Combina boxeo, kick boxing y el muay thay, y se trabaja todo el cuerpo a nuestro aire.

Muchas de las rutinas de entrenamiento de estas artes marciales, sobre todo en lo referente a coordinación y movimientos, se van incluyendo dentro de los ejercicios de fitness, aerobic,..., así que no te resultarán del todo ajenas.

¿Listo para practicar? Entonces te recomendamos 2 accesorios para que tus sesiones de fitness sean aún más cómodas:

 TAGS:DKN Cuerda de Salto con ContadorDKN Cuerda de Salto con Contador

Una cuerda de salto con contador digital, para llevar mejor el control de tu esfuerzo

 

 TAGS:Compex Fit ElectroestimuladorCompex Fit Electroestimulador

Con programas ya predefinidos para mejorar la estimulación en zonas específicas, sin necesidad de  programar ni diseñar programas: reducir la cintura, moldear glúteos,... será todo lo que tengas que elegir

Comentarios Nuevas modalidades en el fitness y las artes marciales

Me da mucho morbo ver este deporte. Me desagrada como deporte y me da miedo de que se mueran de un mal golpe. Creo que es un deporte de otra epoca el cual ya tendria que disolverse. Pegarle a otra persona no eberia ser un deporte.
grandt grandt 25/05/2012 a las 23:46

Deja tu comentario Nuevas modalidades en el fitness y las artes marciales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre