Avisar de contenido inadecuado

Novak Djokovic, el número uno

 TAGS:

El pasado 27 de Enero, Novak Djokovic ha vuelto a ganar el Australian Open por cuarta vez, confirmándose en el número 1 del ranking ATP. El tenista serbio ha logrado imponerse al escocés Andy Murray en 4 sets, tras haber perdido el primero en el tie break. 

Nunca en la historia del tenis un yugoslavo se había distinguido tanto. Djokovic ha llevado el deporte de las raquetas a una grande importancia en en país en el que normalmente el baloncesto destaca como deporte nacional.

Djokovic ya está en su casa en Merlbourne, donde lleva tres años seguios ganando el primer tornero del Gran Slam del año, mientras la primera vez que ganó allí fue con tan solo 20 años en 2008. Sin embargo en su marcha triunfal de este año no ha tenido que verse las caras ni con Roger Federer ni con Rafa Nadal, pero ha sido el claro dominador en todo momento, con la única excepción del primer set en la final contra Murray. 

Las mejores características de Djokovic son la respuesta al servicio del adversario, siempre contundente, y su revés a dos manos, además de la continuidad en su juego limpio y ordenado, que le permite enfrentarse a cualquier rival.

Por primera vez número 1 del ranking en 2011, Djokovic es el único que ha ganado 5 master 1000 seguidos en 1 año, además de llevarse 3 Grand Slam en 1 año y es el primero en ganar 12.619.803 dolares, batiendo el récord de Nadal (10.170.562 dolares en 2010).

Pero el tenista serbio no se disntigue solo por su clase y efectividad, sino también por su verve y su simpatía. Es muy bueno en imitar los movimientos de sus colegas tenistas y además es muy entretenido y habla perfectamente alemán, serbio, inglés e italiano, algo poco común en los deportistas de élite. 

De paso proponemos unos productos de tenis en venta en Sportivic: 

 TAGS:Babolat 140 Nadal JtBabolat 140 Nadal Jt

Babolat 140 Nadal Jt, precisión y potencia

 

 

 TAGS:Asics Gel Dedicate OCAsics Gel Dedicate OC

Asics Gel Dedicate OC, para un movimiento cómodo

Deja tu comentario Novak Djokovic, el número uno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre