Avisar de contenido inadecuado

Nike a la caza del patrocinio de atletas gays

 TAGS:Este pasado lunes el jugador de la NBA Jason Collins se convirtió en el primer deportista americano de los grandes deportes profesionales en salir del armario, y de inmediato la especulación sobre posibles acuerdos de patrocinio de marcas deportivas se disparó.

Y es que resulta que Collins ya tiene un acuerdo bastante importante con Nike en la saca. La jugada le salió bien a Nike que buscaba y olfateaba entre los deportistas para hacerse con el patrocinio del primer atleta gay declarado en Estados Unidos.

La marca de la diosa griega emitió un breve comunicado, confirmando el estado de Collins. "Jason es un atleta de Nike", decía. "Somos una empresa comprometida con la diversidad y la inclusión."

Collins es el segundo atleta abiertamente gay que Nike ha respaldado recientemente. Brittney Griner, estrella del baloncesto femenino, y primera del Draft WNBA 2013, explicó abiertamente su sexualidad en una entrevista con Sports Illustrated, y una semana más tarde, Nike firmó con ella un contrato de patrocinio.

Interesantes los movimientos de la marca delante un tema tan candente a día de hoy en USA, con la proposición de la ley de los matrimonios homosexuales esta en boca de todos, valientes son los que salen del armario, y listas (o eso creo yo) las marcas que les dan apoyo.

Si bien las últimas noticias de Nike en cuanto a patrocinios no han sido del todo buenas (Pistorius, Armstrong...) Creo que esta es una buena elección, noticiable efectivamente, pero interesante a largo plazo para la marca, y que refuerza los valores de Nike como empresa.

Deja tu comentario Nike a la caza del patrocinio de atletas gays

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre