Avisar de contenido inadecuado

¡A la montaña en verano! La ropa más adecuada

 TAGS:undefined

La ropa cómoda debe ser la adecuada para la temporada estival, especialmente si vamos a la montaña a practicar cualquier deporte. Recuerda llevar siempre las gafas de sol, la crema protectora solar adecuada y agua para no deshidratarte.

  • Camisetas transpirables. Tanto si vas a hacer senderismo como si practicas escalada, vas a necesitar camisetas frescas y transpirables. Son adecuadas para no acumular el sudor por el calor. Si empleas los colores claros, mucho mejor.
  • Botas de montaña. Lleva también el calzado que pueda servir para andar por la montaña. Desde botas de montaña más robustas, tipo chiruca, a otras más sencillas y ágiles. En todo caso, es mejor que estén cerradas para que no entre nada dentro del pie.
  • Pantalones impermeables. Aunque sea verano, en muchas zonas de montaña el viento y la lluvia también hacen acto de presencia en estos meses. La ropa impermeable es ideal para que no nos enfriemos y ñasemos del frío al calor en un momento. Son resistibles al agua y a condiciones atmosféricas algo extremas.  
  • Gorras, sombreros. Van a ser imprescindibles en esta época. El sol calienta y necesitamos refugiarnos de éste con gorros que harán que nuestra cabeza no se caliente más de lo necesario. También se pueden optar por las que gorras que llevan visera para proteger más los ojos del sol.
  • Sudaderas o chaquetas. Aunque llevemos ropa más ligera o de manga corta por el calor, no está de más dejar en la mochila que transportemos alguna sudadera, chaleco o chaqueta deportiva con mangas. Es especialmente indicada cuando salimos a primera hora de la mañana o bien por la tarde. En la montaña puede hacer mucho calor, y luego frío de golpe.
  • Pantalones largos que se transforman en cortos. Algunos pantalones de tipo sportwear permiten transformarse en dos, gracia a las cremalleras para pasar de largo a pantalón corto. Es toda una comodidad cuando hace calor.

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Guantes Climbing Technology Vía Ferrata Half FingerGuantes Climbing Technology Vía Ferrata Half Finger

Guantes Climbing Technology Vía Ferrata Half Finger, para escalar con seguridad, especial para vías ferratas

 

 

 TAGS:Casco Kong Kosmos Full Set ( +Protección Oidos + Gorro)Casco Kong Kosmos Full Set ( +Protección Oidos + Gorro)

Casco Kong Kosmos Full Set ( +Protección Oidos + Gorro), el más completo

Deja tu comentario ¡A la montaña en verano! La ropa más adecuada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre