Avisar de contenido inadecuado

Modalidades de buceo

{
}

 -

Imagínate un mundo marino que explorar. Lleno de peces, arrecifes, corales... en España gozamos de magníficas costas para poder practicar buceo o submarinismo y descubrir un mundo mágico hacia nuevas experiencias.

Normalmente, las clases o cursos de buceo suelen tener una parte teórica y otra práctica. En esta última y más importante nos enseñarán a sumergirnos en una piscina y cuando estemos listos pasaremos al mar para adentrarnos con toda seguridad y rodeados siempre de instructores formadores que estarán a nuestro lado en las primeras clases, y con el equipamiento de buceo adecuado.

Tipos de buceo

Encontramos diferentes tipos de buceo, cada uno con sus diferentes equipamientos y accesorios de buceo, aunque la clasificación más importante es el buceo amateur, con fines puramente lúdicos destinado a todo tipo de personas apasionados del mar, que lo practican algunas veces al año sobre todo cuando viene el buen tiempo, y el buceo profesional, donde los que los practican se dedican a la reparación de barcos, búsquedas de personas y enseres submarinos, a la enseñanza, al deporte...

Otras modalidades

El buceo en apnea es todo un deporte que anteriormente se realizaba únicamente con el aire que contenían los pulmones. Como práctica deportiva, debe estar regulado a través de los organismos oficiales AIDA (Asosociation Internationale pour le Développement de l’Apnée) y FREE (Freediving Regulations and Education Entity).

El buceo no autónomo es el que se destina a fines comerciales o científicos. El más practicado es el Snorkelling donde se utilizan tubos de buceo de unos 30 centímetros de longitud.

El buceo por la noche o nocturno es otra categoría y está destinados a profesionales porque las condiciones son algo diferentes que si se realiza de día. Se recomienda no sumergirse demasiado, ir con linternas y cuerda (fundamental la imagen e iluminación de buceo, tanto de día como de noche), e ir con instructores con mucha experiencia. 

También encontramos el buceo adaptado, indicado para las personas que sufren discapacidades, tanto físicas como psíquicas.

En los últimos años las actividades de ocio han hecho surgir nuevos tipos, en función de las experiencias y tendencias del mercado: buceo en pecios, bajo hielo, en cuevas, en rocas, naturista...

Poco a poco iremos desgranando más acerca del buceo, pero si quieres iniciarte, necesitarás comprar material de buceo. ¿Te sugerimos unos imprescindibles?

 TAGS:Cressi Funda LogbookCressi Funda Logbook

Funda impremeable perfecta para guardar toda tu info en el momento en el que lo necesites, sin preocuparte de perder lo que apuntes por una ola inoportuna.

 

 TAGS:Tusa X-Pert IITusa X-Pert II

Cuchillo ideal para la apnea y la pesca submarina, con cinturón de goma para la pierna.

{
}
{
}

Comentarios Modalidades de buceo

Llevo practicando el submarinismo desde hace unos años y se lo recomiendo a todo el mundo
alba alba 13/12/2013 a las 16:36
Un interesante articulo con un tema perfectamente desarrollado, el buceo es algo que me apasiona y lo recomiendo siempre. Gracias
Buceo Cartagena Buceo Cartagena 26/05/2014 a las 10:48

Deja tu comentario Modalidades de buceo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre