Avisar de contenido inadecuado

Mochilas de hidratación, un básico imprescindible

 TAGS:Las mochilas de hidratación son las mejores amigas de los aficionados al running y al ciclismo. Esas jornadas de entrenamiento que te dejan exhausto podrían mejorar en todos los sentidos si pudieses hidratarte durante la práctica de tu deporte favorito. Un elemento que incidirá positivamente en tu rendimiento y que te permitirá emplearte al máximo en el ejercicio sin perder la concentración.

Las mochilas de hidratación disponen de un sistema de almacenamiento de agua en su interior, que cuenta con un tubito de plástico para que puedas ir dosificando su ingesta durante la actividad deportiva. También hay quien prefiere rellenarla de bebidas isotónicas, tú eliges.

Como en todo, a la hora de comprar una necesitarás elegir entre, no sólo marcas y precios, sino también capacidades. Ten en cuenta que a mayor capacidad, mayor peso tendrás que llevar a la espalda.

De hecho, es uno de los inconvenientes que se plantean quienes aún no saben si decidirse a comprar su mochila de hidratación o no. A pesar de sus beneficios, es un elemento externo, por lo que no sólo aporta un peso extra, que se deja notar aún más al pasar por desniveles de terreno gracias a las leyes de la física, sino que puede ocasionar otras molestias.

Los detractores de este complemento deportivo inciden en el calor que produce en la zona de la espalda, que hace que al cabo de un rato de entrenamiento, esa zona produzca más sudor. Un inconveniente que no todo el mundo está dispuesto a aguantar, por lo que debe ser tenido en cuenta a la hora de elegir mochila. También es verdad que no todas son iguales y en este sentido hay marcas que disminuyen más las molestias que otras, gracias a los tejidos y tecnologías que se han empleado en su fabricación.

Puestos a mirar con lupa su conveniencia, también se puede entrar a valorar el tema de los tirantes. Está claro, sobre todo en cuanto a quienes practican running, más que ciclismo, que no es lo mismo el ejercicio son una mochila colgada de los hombros que sin ella. Los tirantes pueden resultar molestos e incluso provocar pequeños roces.

Sin embargo, a pesar de estas incomodidades, que en algunos casos son puramente anecdóticas, las ventajas de entrenar con una mochila de hidratación a la espalda son muchas más que las desventajas.

Prevenir el riesgo de golpe de calor, poder refrescarnos en cualquier momento que lo deseemos, tener la posibilidad de plantearnos rutas más largas y alejadas son algunos de los puntos fuertes de estas mochilas, que contribuyen a que mantengas los niveles adecuados de hidratación y sales minerales durante el entrenamiento.

 TAGS:Mochila de hidratacion Camelbak Hydrobak rojaMochila de hidratacion Camelbak Hydrobak roja

Mochila de hidratacion Camelbak Hydrobak roja, ligera y con una capacidad de litro y medio.

 

 TAGS:Mochila de hidratación Hydrapack Reyes negraMochila de hidratación Hydrapack Reyes negra

Mochila de hidratación Hydrapack Reyes negra, para grandes recorridos, con una capacidad de hasta 5,3 litros

Deja tu comentario Mochilas de hidratación, un básico imprescindible

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre