Avisar de contenido inadecuado

El método Pilates

 TAGS:¿Qué pueden tener en común una bailarina y un soldado que vuelve de la guerra? ¿Es lo mismo la Contrología que el Pilates? ¿El Pilates nació como especialidad de fitness en Alemania o en Estados Unidos? Hoy día, cuando más o menos todo el mundo ha oído hablar del método Pilates y sabe en qué consiste a grandes rasgos, encontramos que su origen todavía suscita muchas dudas.

¿Qué hay de cierto en la debilidad del creador de este método durante su infancia? ¿Es cierto que su origen alemán le trajo consecuencias desagradables durante la Primera Guerra Mundial? Son muchas las preguntas que nos surgen al intentar descubrir los orígenes del Pilates, una de las disciplinas deportivas más de moda y que mejores resultados dan. A la vista están, en el caso de Madonna, Demi Moore, Bruce Willis, Sylvester Stallone, entre otros.

Aunque el mejor ejemplo es su inventor, el alemán Joseph H. Pilates, que consiguió vencer el asma, las fiebres reumáticas y algunas otras dolencias que le aquejaron durante la primera parte de su vida (1880 – 1967). Para ello combinó las bases de algunas de sus disciplinas deportivas favoritas, como el culturismo, el yoga y las artes marciales, sentando las bases de lo que hoy día se conoce como Pilates, que para él era denominado Contrología, dado que era la conciencia la que controlaba y dirigía un desarrollo coordinado del cuerpo, el espíritu y la mente.

Los inicios de este método como tal surgieron en los años veinte, en un hospital neoyorkino donde Pilates diseñó su primer aparato adaptado a una de las camas. Rehabilitación de enfermos y recuperación de la salud y autoestima de soldados que volvían de la guerra fueron sus primeros objetivos.

Muy pronto, las bondades del método se iban dando a conocer, al mismo tiempo que bailarines profesionales acudían al experto para lograr ese estado de forma que trascendía cualquier otra disciplina deportiva, ya que el Pilates va más allá del ejercicio físico, no se centra en la musculación, sino que más bien alude a la compenetración de cuerpo y mente y a la consideración de la postura como una de sus claves.

El cuerpo como un todo se entrena de forma suave, sin que articulaciones o grupos musculares se puedan ver resentidos y siempre prestando atención a la respiración. El Pilates se puede trabajar desde el suelo o con ayuda de máquinas, algunas inventadas por el creador del método y otras que se han ido sumando con los años.

Tras la desaparición de Joseph H. Pilates su mujer y algunos de sus alumnos continuaron con las enseñanzas de este método que hoy se puede aprender en diferentes partes del mundo y que consigue enganchar a todo el que lo prueba.

¿Necesitas comprar material de fitness específico para Pilates? También tenemos alguna sugerencia para ti:

 TAGS:DKN Pelota de Pilates 65 cmDKN Pelota de Pilates 65 cm

Pelota de Pilates de 65 cm para ejercitarte en casa con todo lujo de detalles.

 

 TAGS:DKN Aro de PilatesDKN Aro de Pilates

Sirve para aislar, activar y trabajar los músculos mas profundos del cuerpo

Comentarios El método Pilates

Si queréis seguir informándoos sobre el método Pilates, ésta es la mayor web en español
www.FuentePilates.com
Saludos y ¡a pilatear!
Andrea Andrea 19/06/2012 a las 12:25

Deja tu comentario El método Pilates

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre