Avisar de contenido inadecuado

Los mejores trucos para practicar running en la montaña

 TAGS:Practicar running en la montaña es muy beneficioso, debido a las variables en el terreno y el reto que plantean las mismas, el uso de una técnica para correr en la montaña se hace necesario para lograr ejecutar este entrenamiento de la mejor manera.

Establecer objetivos : Para entrenar con mayor motivación es necesario plantearnos metas, la mayoría de las veces son carreras, que nos exigen dedicación en nuestra preparación previa.

Programas: Programar nuestros entrenamientos en base a las metas u objetivos es la mejor forma de llegar gradualmente al punto deseado, y de ser posible es recomendable colocarse en manos de una persona experimentada que nos oriente en el diseño de nuestro entrenamiento paulatinamente.

Algunos trucos prácticos son:

  • En las subidas : Debes vigilar tus pisadas en las subidas, verificando que los pasos que das van alineados con la parte superior de tu cuerpo y no por delante del mismo, estos pasos deberán ser cortos y rápidos para que tus gemelos no se resientan y si la subida te resulta muy fuerte puedes emplear tus manos colocándolas sobre tus muslos a medida que subes a manera de palanca.
  • Pon atención a tus talones: Si la inclinación de la subida lo permite, coloca los talones en el suelo, esto evita que tus gemelos terminen resentidos por la sobrecarga del peso como sucede a muchos runners en la montaña.
  • Al bajar: Verifica la postura de tu cuerpo intentando formar una línea inclinada de los hombros a los pies, esto evita que el impacto de la bajada sea dañino para los cuádriceps, equilibrando el trabajo en el cuerpo entero. 
  • Para bajadas con muchas piedras o muy estrechas, es necesario buscar apoyos estables como las piedras de mayor tamaño, y proceder a avanzar inclinando el cuerpo ligeramente hacia atrás.

Ahora que tienes estos trucos, puedes mejorar tu técnica para correr en la montaña. Y si tienes que equiparte, también te recomendamos el mejor material deportivo

 TAGS:Salomon S-lab senseSalomon S-lab sense

Salomon S-lab sense

 

 

 TAGS:La sportiva Q-LiteLa sportiva Q-Lite

La sportiva Q-Lite

Deja tu comentario Los mejores trucos para practicar running en la montaña

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre