Avisar de contenido inadecuado

Los mejores sitios de Europa para el esquí

 TAGS:Cuando llega el invierno los amantes de los deportes de nieve nos ponemos a buscar nuevas experiencias y lo último en equipación. Buscar las mejores estaciones de esquí es fundamental si queremos innovar y aprovechar para aunar dos pasiones, viajar  y hacer deporte.

Ningún amante del esquí debería dejar de visitar la estación de Val-Thorens en Francia. Su tamaño hace que sea impresionante y, debido a su altitud, se puede disfrutar de ella durante varios meses. De hecho, alarga su actividad hasta el mes de Mayo.

Si estás buscando practicar el esquí con toda a familia y quieres una estación que ofrezca múltiples posibilidades, la mejor elección es Cervinia. Esta estación de esquí italiana cuenta con pistas anchas y largas perfectas si vas en grupo. Otra buena elección puede ser la estación suiza de Verbier donde hay un jardín de nieve para que se inicien en el esquí los más pequeños de la casa. Verbier es también un buen lugar para practicar esquí de fondo. Los amantes de esta modalidad también pueden visitar Chamonix, situada a los pies del Mont Blanc.

Uno de los mejores lugares europeos para el esquí y otros deportes de nieve es la estación de esquí de Saalbach-Hinterglemm en Austria. Siempre con buena nieve y pistas muy bien comunicada. Además, cuenta con interesantes comodidades como telesillas con asientos con calefacción y cubiertas retráctiles. También en Austria podemos visitar la estación de Saas-Fee que tiene pistas para todos los niveles o Ischgl con acceso a las pistas desde el mismo pueblo.

Para practicar esquí y disfrutar de las mejores vistas no hay que olvidar  la italiana estación de Merano. Es muy bonita y completa aunque no es muy grande. Otra opción es Sierra Nevada, en España, donde desde la cima se puede ver el mar y ofrece la posibilidad de esquiar de noche. En la península ibérica encontramos, también, otros interesantes lugares para el esquí como Formigal o Baqueira-Beret sin olvidar una de las mejores estaciones para practicar esquí alpino, Grandvalira en Andorra.

Pero la opción más glamurosa es, sin duda, Lech-Zürs. Esta estación situada en la austríaca región de Arlberg cuenta con unas pistas muy buenas y servicios de alta calidad. Además, los paisajes son preciosos. Es ideal si huyes de las aglomeraciones, ya que el número de esquiadores está limitado. Es una de las estaciones europeas más exclusivas, de hecho, no es extraño encontrar a miembros de las casas reales practicando allí sus deportes de nieve favoritos.

¿Equipados para la montaña? Si aún no, no pierdas las últimas oportunidades:

 TAGS:Dynafit Zzeus TF-XDynafit Zzeus TF-X

Dynafit Zzeus TF-X

 

 

 TAGS:Black Diamond SHIVABlack Diamond SHIVA

Black Diamond SHIVA

Deja tu comentario Los mejores sitios de Europa para el esquí

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre