Avisar de contenido inadecuado

Cómo mejorar el tiro en suspensión

 TAGS:Mejorar el tiro en suspensión es posible siguiendo los consejos que desvelaremos en las próximas líneas. Una mezcla de técnica y forma física son la clave para destacar en esta faceta del baloncesto, una prueba de la que no todo el mundo puede salir airoso.

La técnica correcta. Lo sabes de memoria. El brazo, los noventa grados, pero nunca sale como desearías, siempre parece que la dinámica del juego te impulsa a ejecutar lanzamientos que pecan de imperfectos. Conseguir colocar el brazo con ese ángulo de noventa grados, sin pensar y en cuestión de segundos (exactamente lo que necesitas para poder marcar sin que te marquen a ti) es una cuestión de práctica y no tiene otro misterio que las repeticiones. Incluirlas en tus entrenamientos habituales te garantizará jugadas con una técnica impecable.

El salto. El salto es fundamental para mejorar tu tiro en suspensión. Tienes que saltar en el momento justo para conseguir que ese impulso le dé al balón la energía necesaria para lograr encestar. Al igual que sucedía con el ángulo, no es necesario que vayas pensando que tienes que saltar, sino que simplemente debes hacerlo en el momento preciso.

Practicar los tiros te ayudará a perfeccionar tu salto. Pero también es necesario que incluyas rutinas de saltos en tus entrenamientos de este deporte. Practícalos para ganar altura pero sin dejar de practicar saltos también en sentido longitudinal, ya que fortalecerán otras zonas de la musculatura de tus piernas. Considéralas como un todo y trata de maximizar su potencia en conjunto.

Por último, el brazo y su musculatura. Al igual que el abdomen, la musculatura del brazo es la que se pone a trabajar en el lanzamiento. Para mejorar el tiro en suspensión no está de más ganar un poco de forma en estas dos áreas. Tonificar y trabajar los grupos musculares de estas dos zonas, nos hará ganar en destreza y en agilidad, dos cualidades que seguro contribuirán a ver nuestro tiro en suspensión bastante mejorado.

Ya sabes cómo mejorar tu técnica, así que sólo te queda decidir cuándo incorporar estas nuevas rutinas a tu entrenamiento de baloncesto habitual. Una vez que cojas la dinámica será ya sólo cuestión de tiempo empezar a ver los progresos. Buena suerte!

¿Qué zapatillas de basket quieres mostrar en eso saltos? Nosotros te recomendamos 2 de las más molonas:

 TAGS:Nike Team hustle D 5Nike Team hustle D 5

Nike Team hustle D 5

 

 

 TAGS:Adidas NXT LVL SPD JRAdidas NXT LVL SPD JR

Adidas NXT LVL SPD JR

Deja tu comentario Cómo mejorar el tiro en suspensión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre