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Cómo mejorar tu carrera técnica

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Muchas veces nos lanzamos a hacer running sin saber de qué manera podemos mejorar día a día nuestra técnica. Salir a correr aporta muchos beneficios para mente y cuerpo, pero el ritmo debe ser constante para poder desarrollar y superar nuestras vueltas y técnica.

Uno puede trazarse una meta personalizada, de manera que iremos avanzando y nuestros progresos se verán a lo largo de que pasen las semanas.

Una de las maneras de mejorar la carrera es la posición de nuestro cuerpo. Debemos correr de  forma satisfactoria, para nuestro bienestar físico, lo que nos ayudará a mejorar la técnica. Por ejemplo, siempre es mejor mirar de frente y no bajar la cabeza. Ello nos mantiene más erguidos y facilita, además, la correcta postura de la espalda.

También es importante flexionar los codos unos 90º mientras estamos corriendo. Y debe ser así durante toda la marcha, de forma constante, pues nos cansaremos mucho menos y aceleraremos nuestro ritmo. Los brazos y las manos no han de estar erguidas ni en tensión, mejor sueltas controlando en cada momento nuestros movimientos.

Es destacable mejorar la amplitud de zancada cada vez que corremos. Para ello, podemos realizar una serie de ejercicios que tendremos que aplicar de forma progresiva. Uno de ellos es la combinación de carreras con zancadas y saltos, veremos los beneficios de una mejor velocidad en poco tiempo. ¡Las zapatillas de running no te pesarán tanto!

Estos ejercicios se engloban dentro de un programa de entrenamiento específico, que se realiza partiendo de lo más básico para ir aumentado la velocidad con una intensidad cada vez más alta. Hemos de recordar que debemos hidratarnos antes y después de la práctica de estos ejercicios, y que llevaremos una botella de agua a la hora de salir a correr. También recomendamos no hacer excesivo ejercicio y adelantarnos a nuestro ritmo de carrera. 

¿Aplicas estos consejos? ¿Los tienes en cuenta cada vez que sales? Entonces vamos a equiparnos, ¡y a correr!

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