Avisar de contenido inadecuado

La mejor forma de hacer abdominales

{
}

 - A la hora de hacer deporte, los abdominales son ejercicios básicos que solemos hacer tanto para entrenar como para estar en forma de manera general. Ahora bien, no siempre estamos realizando los abdominales de manera correcta, porque si nos descuidamos podemos cargar la espalda más de lo normal.

Antes de hacer abdominales se recomienda realizar estiramientos y un calentamiento previo. No podemos practicar este ejercicio de golpe, en frío, si el cuerpo todavía no está preparado. Como hemos apuntado, los estiramientos de brazos y piernas y las flexiones serán suficientes para seguir con nuestra ruta de ejercicios diaria.

Posteriormente, tendremos presente la respiración, que debe ser constante y pausada. Es fundamental inspirar cuando relajamos el abdomen y expirar el aire en segundo término.

Muchas veces caemos en el error de estirar demasiado las manos y los brazos para hacer menos esfuerzo. Es decir, que apoyamos las manos detrás del cuello sin mucha fuerza para empujarnos e impulsarnos con estas. Con ello, podemos sufrir algunas lesiones, puesto que lo correcto es no mover brazos ni manos. Así, se recomienda dejas las manos y brazos estirados y al lado del tronco para que queden estáticas. 

Otro error común es intentar subir o tirar de la espalda, ya que esta se dañará fácilmente. Lo correcto es subir todo el tronco con los abdominales, de hecho la presión, la dureza y el estiramiento de esta parte ya indica que lo estamos haciendo bien. 

Con el fin de mantener la espalda recta y no tener lesiones en este sentido, esta parte del cuerpo debe estar muy pegada al suelo o a la tabla que utilizaremos para los abdominales. Por otra parte, no hace falta subir hasta las rodillas para realizar unas abdominales de manera satisfactoria, pues estaremos trabajando igual si subimos un poco; de hecho, es correcto si notamos la presión en los abdominales.

 TAGS:DKN Tobilleras Lastradas de 1kgDKN Tobilleras Lastradas de 1kg

DKN Tobilleras Lastradas de 1kg

 

 

 TAGS:DKN Cinturón torácicoDKN Cinturón torácico

DKN Cinturón torácico

 

Foto: Flickr

{
}

Deja tu comentario La mejor forma de hacer abdominales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre