Avisar de contenido inadecuado

Media maratón, el primer gran test para un runner

 TAGS:La Media Maratón es una carrera ideal para poner a prueba a un runner, de distancia menor que una maratón o un ironman, la media maratón tiene una distancia de 21.097 metros. Si empiezas a tomarte en serio el running, éste es tu primer gran reto.

¿Sabías que la media maratón más antigua es llevada a cabo en Elche, Alicante? Las media maratón son llevadas a cabo generalmente en las carreteras y su popularidad ha crecido con el tiempo, ya que tiene un nivel de exigencias menor que los maratones y siguen siendo distancias difíciles de alcanzar para un runner novato.

Las media maratón también son llamadas 21k  y muchas marcas promueven estas carreras como por ejemplo la empresa de bebidas energéticas Gatorade y la marca de material de running Nike, los media maratones son vistos por muchos runners como una parte de su entrenamiento para llegar finalmente a los maratones, practicados en el mundo entero.

Como es lógico, para participar en un media maratón también es necesario un entrenamiento previo que permita al cuerpo alcanzar el objetivo anhelado y amplíe la resistencia física del runner en cuestión, así como el material deportivo correcto para tal finalidad.

La moda de los 21 k o media maratón en todo el mundo puede deberse tal vez a la necesidad de hábitos de vida más sanos, a la popularidad de las marcas o patrocinantes de estas carreras y por supuesto al reto que conlleva cada uno de estos eventos en los que cada persona tiene la posibilidad de medir sus capacidades.

Recordemos que el running es un deporte que permite mejorar la irrigación sanguínea, fortalece el sistema cardiovascular y  mantiene bajo el nivel de colesterol entre otras cosas, así que, ¿por qué no nos ponemos las zapatillas de running y hacemos unos kilómetros? Te recomendamos un par:

 TAGS:Nike Structure+ 15Nike Structure+ 15

Nike Structure+ 15

 

 

 TAGS:Mizuno Wave Raider 14Mizuno Wave Raider 14

Mizuno Wave Raider 14

Deja tu comentario Media maratón, el primer gran test para un runner

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre