Avisar de contenido inadecuado

Masters 1000 de Montecarlo, polvo principesco

 TAGS:Por mucho que la ATP lo haya degradado convirtiéndolo en un Master 1000 opcional y no obligatorio, Montecarlo sigue siendo uno de los torneos más relevantes del circuito profesional de tenis. Conserva números de postín (1000 puntos y 2,4 millones de dólares para el ganador) y una de las pistas más hermosas.

La central del Country Club monegasco abre el tenis junto al mar a más de 8.000 personas. Sobre el polvo de ladrillo principesco, han salido ganadores los mejores jugadores de la historia sobre tierra batida. Algunas de las mejores raquetas del circuito han ganado aquí. Desde el ilustre Pietrangeli, pasando por Nastase, Borg, Orantes, Vilas, Wilander, Lendl, Bruguera, Muster, Ríos, Moya, Kuerten, Ferrero, Coria…Hasta Nadal, vigente campeón desde 2005.

El récord establecido por el tenista de Manacor, que busca su 8º título consecutivo, es difícil de superar. En 2005, Nadal confirmó entre profesionales el talento que se le presagiaba. Tras ganar 2 torneos ‘menores’ en Costa do Sauipe y Acapulco, y perder su primera gran final en Miami ante Federer, Montecarlo atajó su salto hacia la cima.

Antesala de Roland Garros (y, por tanto, otros tantos títulos), Montecarlo ha sido durante las últimas 4 décadas el torneo jugado sobre tierra batida con más abolengo, al margen del Grand Slam parisino. Monfils, Malisse, Rochus, Gaudio, Gasquet y Coria fueron víctimas y testigos del primer gran trofeo de Nadal.

Aunque Madrid y Roma, también sedes de Master 1000, han crecido como serias alternativas en los últimos años, Montecarlo antepone su historia. Solo en los últimos 6 años, ha registrado 3 finales entre Nadal y Federer, otra ante Djokovic, y dos últimas ante Verdasco y Ferrer.

El público que acude fielmente al recinto deportivo situado junto a la costa azul destaca por ser uno de los más respetuosos y duchos en tenis, lo que resulta una combinación deportiva muy atractiva para jugadores y espectadores.

El inicio de la temporada sobre tierra concentra estos días todas las miradas en el Principado, que no hace mucho acogió la decisiva eliminatoria de Copa Davis que perdió Francia con Estados Unidos.

Nadal necesita partidos, como él mismo ha admitido tras regalar descanso a su maltrecha rodilla izquierda. Tras Australia, no ha sido posible ver al número 2 del mundo a su mejor nivel. Montecarlo aparece, de nuevo, como la plataforma ideal.

Enfrente, Djokovic, Federer, Murray o Ferrer, finalista en 2011, pretenden truncar su formidable racha en suelo monegasco. Y ganar enteros en las apuestas para Roland Garros.

¿Te animas a emular a los ídolos de la raqueta? Aquí puedes comprar raquetas de tenis poderosas para tierra batida:

 TAGS:Roddick Gt JrRoddick Gt Jr

El modelo con el que Roddick intentará el asalto al título en Montecarlo.

Comprar Roddick Gt Jr 80,96

  

 TAGS:Youtek Radical 2Youtek Radical 2

Una de las raquetas más potentes y completas del mercado.

Comprar Youtek Radical 2 125,97

Deja tu comentario Masters 1000 de Montecarlo, polvo principesco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre