Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es el masaje de descarga?

 TAGS:Ante la necesidad de una buena recuperación tras el entrenamiento de running, los masajes de descarga se perfilan como la alternativa para aquellos deportistas que se cuidan de lesiones por sobrecargas.

Alguno de los beneficios de los masajes de descarga:

  • Al asemejarse a la fricción estimula el sistema nervioso central
  • Optimiza el bombeo sanguíneo de nuestros músculos aumentando la oxigenación de los tejidos
  • Contribuye a la eliminación de las toxinas y las células muertas acumuladas durante el entrenamiento.
  • Aumenta la temperatura corporal, lo que genera una sensación de alivio
  • Disminuye el dolor muscular
  • Mejora la circulación

En el masaje de descarga deben evitarse los movimientos bruscos sobre los músculos, estos deben ser controlados y realizando presión moderada desde las zonas periféricas y hasta el corazón, con el objetivvo de mejorar la circulación.

Básicamente el masaje de descarga más eficiente combina fricción y contracción en sí msmo y puedes ayudarte de cremas de masaje y geles relajantes para después del ejercicio.

Lamentablemente tú no puedes hacerte el masaje de descarga, y necesitarás de alguíen dispuesto a ayudarte, y mejor aún si se trata de un fisioterapeuta, lo que puedes hacer tu mismo es combinar movimientos de fricción y contracción en tus días de descanso.

Los masajes de descarga pueden realizarse 10 o 15 minutos antes de las carreras, para aumentar la temperatura de tu cuerpo y evitar el strés. También puedes realizar el masaje de descarga la semana anterior a la carrera, y dos días después de esta.

Es importante que evites realizarte un masaje de descarga cuando han pasado pocas horas después de una carrera, tampoco debes realizarlo en zonas con heridas, cicatrices o zona infectadas por cualquier causa.

 TAGS:Adidas Supernova glide 6Adidas Supernova glide 6

Adidas Supernova glide 6

 

 

 TAGS:Adidas Adistar boost MAdidas Adistar boost M

Adidas Adistar boost M

Deja tu comentario ¿Qué es el masaje de descarga?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre