Avisar de contenido inadecuado

Las marcas de las estrellas de fútbol

 TAGS:Las estrellas de fútbol promocionan marcas pero el hecho es que al final, ellos mismos, o sus equipos son la marca que sirve para publicitar joyas, perfumes, ropa o relojes. Es el caso de Messi, Cristiano Ronaldo o Iker Casillas.

Pero, ¿cuándo empezó esta fiebre del marketing que ha atrapado a las mejores figuras del fútbol patrio e internacional? La verdad es que poca gente puede sospechar la respuesta, ya que este ímpetu publicitario sienta sus raíces casi en la 2ª Guerra Mundial.

Sí, como lo oís. Poco antes de ese momento, dos hermanos alemanes crearon sendas marcas de ropa deportiva, cuyos éxitos los han catapultado a encontrarse en el ranking de las primeras incluso hoy día. Se trata de Adidas y Puma.

Su rivalidad traspasó  las barreras empresariales y en su afán por hacerse con el número uno en ventas de zapatillas y equipaciones deportivas, Puma llegó a un acuerdo con Pelé en la final de la FIFA World Cup de 1970. Justo antes de que el afamado futbolista lanzase el saque de inicio de partido, Pelé se detuvo un momento para atarse bien los cordones de sus Puma King Football… un momento para la historia que fue captado por todos los medios de comunicación allí presentes.

Hoy día, Lionel Messi e David Villa son los encargados de poner imagen, de profesionalidad, de maestría y de juego limpio; al posar para la campaña publicitaria de las AdiZero de Adidas. Las botas más ligeras del mundo también son llevadas por Zidane, otra figura que se presta al marketing de marcas deportivas como consecuencia de su exitosa carrera futbolística. Y es que no hay como conseguir que un gran futbolista lleve tus botas para que los aficionados se lancen a comprar material deportivo.

No sólo las firmas relacionadas con el deporte eligen a los números uno del fútbol mundial para sus anuncios, también las de ropa los buscan para sus spots. De ahí la colaboración de Piqué con Mango o de Beckham con H&M, aunque este último ha explotado su imagen apareciendo en campañas de marcas como Armani, donde se hizo aún más famosos tras aparecer en vallas publicitarias de todo el mundo en calzoncillos por primera vez y presumiendo de tatuajes.

También en ropa interior hemos podido ver a Cristiano Ronaldo haciendo de modelo para Armani Underwear aunque nos gustó más haciendo sus pinitos con Nike y un poco más de ropa. Aunque nada tiene que envidiarle un campechano Íker Casillas, en el spot de la cerveza Mahou, donde aparece junto a alguno de sus amigos. Y parece que se divirtió, porque meses después pudimos verle junto a Iniesta en el anuncio del BBVA. Dar la cara por un banco en los tiempos que corren es la mejor prueba para demostrar que los futbolistas son la mejor estrategia de marketing para vender cualquier cosa… una imagen vale más que mil palabras.

Y tú, ¿con qué marca te identificas? ¿Cuál anunciarías? Te recomendamos algunas de las botas de fútbol que anuncian las estrellas internacionales:

 TAGS:Bota F10 TRX AG Azul-RojaBota F10 TRX AG Azul-Roja

Messi, montado en un autobús en dirección al siguiente partido, nos muestra los detalles más interesantes de estas botas Adidas.

Comprar Bota F10 TRX AG Azul-Roja 59,96

 

 

 TAGS:Bota Mercurial Victory II CR7 FGBota Mercurial Victory II CR7 FG

Las elegidas por Cristiano Ronaldo, la joya de la corona de Nike en fútbol.

 TAGS:Comprar Bota Mercurial Victory II CR7 FG 55,94


Deja tu comentario Las marcas de las estrellas de fútbol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre