Avisar de contenido inadecuado

La Maratón de Roma

 - La Maratón de Roma es una competición de running realizada en el mes de Marzo de cada año en Roma, Italia, desde principios de los años 900 en las calles, en el año 1906 era practicada ya en Piazza di Siena en Villa Borghese y en 1960 fue llevada a cabo con una ruta que incluyó el Arco de Constantino. 

Es una de las competencias más antiguas e importantes de Italia en materia de atletismo y una de las 5 maratones más importantes del mundo, para esta importante ocasión personas de todo el mundo viajan a Roma para participar y formar parte de la historia que se escribe en cada edición y albergan la esperanza de ganar el premio otorgado a sus admirables ganadores.

Para el año 1995 la maratón de Roma se rediseñó con nuevos organizadores y con una carera que duró 2 horas y 6 minutos en total y en el año 2012 la maratón de Roma contó con 16. 064 corredores de todo el mundo.  La mejor marca en la maratón de Roma hasta el momento en la categoría masculina es del Keniano Benjamin Kiptoo en el 2009, quien logró un tiempo de 2 horas 7 minutos y 17 segundos y en la categoría femenina es de Galina Bogomoova, quien en el 2008 logró un tiempo de 2 horas 22 minutos y 53 segundos.

La trayectoria de la maratón de Roma del año 2013 en su edición número 19, comprendió puntos como la plaza de Venezia, la plaza Trevi y la plaza del Coliseo, fue llevada a cabo el 17 de marzo con 16.000 corredores de 84 países diferentes que recorrieron las calles de Roma llenando de color y entusiasmo algunas de las zonas más emblemáticas de Italia, saliendo desde el Coliseo y recorriendo gran parte de Roma. El ganador de la categoría masculina fue Getashew Terfa Negari de Etiopía con un tiempo de 2 horas 7 minutos y 56 segundos y en la categoría femenina la ganadora fue Helena Kirop de Kenia con 2 horas 24 minutos y 40 segundos.

¿Preparando tu asalto a la maratón? Entonces te recomendamos las mejores zapatillas de running:

 TAGS:Adidas Adizero Ace KAdidas Adizero Ace K

Adidas Adizero Ace K

 

 

 TAGS:Reebok Premier ZigflyReebok Premier Zigfly

Reebok Premier Zigfly

Deja tu comentario La Maratón de Roma

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre